viernes, 1 de abril de 2011

Clausura 2011 - 8º Fecha: Banfield 0 - Argentinos 2

El equipo de Méndez careció de juego asociado y lo pagó.
Desconectado entre líneas, encontró enfrente un rival absolutamente contrapuesto: firme, compacto y sólido. De todas maneras, los dos goles de la visita llegaron por fallas de los dueños de casa. Estuvo presente Sergio Batista, técnico de la Selección. De un lado había un equipo con la visión nublada, sin poder orientarse jamás en el rumbo del partido. Del otro, uno que cristalinamente siempre interpretó la partitura que había ido a ejecutar. La diferencias, entonces fueron evidentes, pese a que las diferencias en los momentos decisivos, los del gol, respondieron más a falencias del derrotado que a virtudes del vencedor. Argentinos derrotó a Banfield en la noche de ayer en el Florencio Sola sin objeciones. Merecidamente se fue del sur con los tres puntos, porque impuso condiciones, tuvo un gran trabajo colectivo y no disimuló su ambición de quedarse con los tres puntos. Encontró muy poca resistencia en el Taladro, que perdió después de siete fechas y tuvo, seguramente, su peor producción en lo que va del Clausura. El equipo dirigido por Sebastián Méndez mantuvo su estructura clásica de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, pero estuvo excesivamente segmentado, sin conexión entre líneas ni juego asociado. El equipo que salió a la cancha se mantuvo apenas 9 minutos, porque Víctor López sufrió una molestia muscular y en el amanecer del encuentro fue reemplazado por el juvenil Alejandro Delfino. Al no poder establecer un circuito de juego ni encontrar arrestos individuales, lo expuesto por el conjunto albiverde fue muy pobre. El equipo no funcionó como tal y varios de sus integrantes estuvieron claramente por debajo de su rendimiento habitual. La primera llegada de peligro fue para Argentinos Juniors, porque a los 14 minutos, Berardo habilitó de cabeza a Salcedo, pero el atacante paraguayo elevó su remate por sobre el travesaño, cuando ya estaba mano a mano con Bologna. Dos minutos después, el elenco visitante volvió a avisar con un remate de media distancia del mediocampista Juan Mercier, aunque la pelota se fue desviada. Banfield, por su parte, contestó con un remate del uruguayo De Souza desde la puerta del área y un desborde de Barraza, desde la derecha, que Achucarro no pudo capitalizar frente a Navarro. Hasta que a los 32 minutos, Carrusca se resbaló delante de su arco y le dejó la pelota servida a Franco Niell, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Bologna para abrir el marcador. En el complemento, de entrada, Argentinos Juniors pudo estirar la diferencia, cuando un centro de Laba lo encontró solito a Salcedo, quien con su especialidad, el cabezazo, no logró estirar diferencias. El local, sin ideas, jugó sus últimas fichas a los pelotazos, pero por ese camino no pudo quebrar la seguridad de Argentinos Juniors (Facundo Ferreyra tuvo una chance inmejorable delante del arco pero marró su testazo), que selló el resultado a través de un cabezazo de Mauro Bogado, tras una mala salida de Bologna.
Sintesis del encuentro
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García.
DT: Sebastián Méndez.
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Juan Ignacio Mercier y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell.
DT: Pedro Troglio.
Gol en el primer tiempo: 32 min. Franco Niell (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 34 min. Mauro Bogado (AJ).
Cambio en el primer tiempo: 9 min. Alejandro Delfino por Víctor López (B).
Cambios en el segundo tiempo: En el reinicio, Alejandro Barbaro por Carrusca (B) y Federico Pistone por Torren (AJ), 13 min. Ferreyra por De Souza (B), 24 min. Mauro Bogado por C. Rius (AJ), 31 min. Germán Basualdo por Laba (AJ). Amonestados: De Souza, (B); F. Pistone, Laba (AJ). Árbitro: Gabriel Favale.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un desastre!!!

No jugamos a nada.

Lo de Bologna en el segundo gol es increible, no descuelga un centro ni de casualidad. No es un arquero para la primera división, vuelve a cometer el mismo error 5 días después de haberse comido el gol contra independiente

martasusanaquiroz dijo...

DE LOS ULTIMOS 9 PUNTOS EN JUEGO SACAMOS 2. EN 8 FECHAS HUBO 24 PUNTOS EN JUEGO, SACAMOS 12 O SEA EL 50% DE LOS PUNTOS EN DISPUTA. UNA VERGUENZA. MAS ALLA DE LA LEVANTADA DE 3 PARTIDOS AL HILO ESTAMOS EN CAIDA LIBRE. YA LO DIJE ESTE DT. NO SIRVE ESTA VERDE TODAVIA Y MENOS PARA UN CLUB QUE HACE UN AÑO FUE CAMPEON. LO DE DESOUZA YA LO DIJE EN COMENTARIOS ANTERIORES, ESTE MUCHACHO NO ESTA PARA LA PRIMERA DE BANFIELD, ES UN AMARGO. COMO SIEMPRE LO MEJOR LA GENTE, PERO TODO TIENE UN LIMITE. VEREMOS .....