martes, 4 de diciembre de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 17: Banfield 2 - Crucero del Norte 0

Con goles de Andrés Chávez, de penal y Fabricio Lenci en contra, Banfield le ganó 2-0 a Crucero del Norte en el Lencho Sola. El equipo de Garnero golpeó en los momentos justos y con esta victoria quedó a dos puntos de la cima del torneo.

El Taladro volvía a jugar en horario nocturno utilizando la iluminación artificial puesta a punto nuevamente luego del temporal que, en el mes de abril, hizo colapsar las torres ubicadas en la tribuna Eliseo Mouriño.
En cuanto al equipo, la noche arrancaría con una modificación en el once titular. El ingreso de Alejandro Delfino ocupando el lugar de Cristian Leiva sería un punto a tener en cuenta a la hora de analizar el fútbol de Banfield.
Sin televisión pero con el apoyo incondicional de la Gloriosa Gente en las tribunas alentando, el juego comenzó parejo; la visita se paró de manera ordenada en el Lencho y esperó a ver qué proponía el local. Banfield, como siempre, apostó al juego colectivo desde los pies de Iván Pérez y Lihué Prichoda. Intentó hacerse fuerte por las bandas mientras los delanteros aguardaron pacientemente la posibilidad para mostrar su poderío en el área rival.
Y esa posibilidad llegó. Salida rápida de un córner desde la izquierda de Pérez para Prichoda quien encaró hacia el área; el defensor lo tocó y fue penal sin discusión. ¡El primer penal que le cobran a favor! (esta vez sin vuelta atrás como contra Huracán, ¿te acordás Silvio Trucco?). Sin discusión también fue la definición del goleador Andrés Chávez, quien se hizo cargo y pateó de manera inobjetable a la izquierda de Gaona. Festejo, ovación para el Negro, y 1-0 para Banfield a los 15’ del primer tiempo.
Crucero estuvo cerca luego de un centro al área que Santillo sacó al córner junto al palo. Parecía que el gol en contra fue como un despertador para los misioneros que se animaron un poquito más. Desde media distancia probaron nuevamente pero el Uno respondió con un rebote que inmediatamente contuvo antes de la llegada del delantero rival. De a poco fue creciendo la figura del arquero de Banfield que se mostraba seguro también en los envíos aéreos.
El conjunto visitante se quedó con uno menos por un codazo a Prichoda que el juez de línea y todo el estadio pudieron ver. Alejandro Castro expulsó correctamente a Cárdenas.
Desde esa posición llegó el centro de Iván Pérez. Fabricio Lenci quiso despejar y la puso abajo contra el palo izquierdo de Julio Gaona que nada pudo hacer. 2-0 arriba a los 35' y había tiempo para algunas perlitas como el taco de Chávez que se fue por encima del travesaño.
El partido estaba a pedir de Banfield. Hasta Roberto Brum estuvo cerca de finiquitar el pleito pero su disparo rebotó en un defensor. Prichoda, en segunda instancia tampoco pudo.
Precisamente Lihué Prichoda sería expulsado minutos más tarde por doble amonestación. Un golpe al rival lo dejó expuesto ante el árbitro quien le mostró la segunda amarilla. Una pequeña manchita para el volante que había jugado en gran nivel durante el primer tiempo.
Antes del final de la primera etapa, Tambussi remató cruzado al arco. La pelota pasó cerca del palo derecho del Loco pero sin demasiado peligro.
El complemento arrancó movidito para Santillo que al minuto de juego fue exigido a su izquierda para sacar un remate de media distancia. Pero, de a poco, Banfield impuso su presencia y manejó el partido.
Hubo tiempo para el debut de otro juvenil. En este caso, Juan Manuel García ingresó en lugar del Cuqui Silvera que se retiró ovacionado.
El Taladro, consumió los minutos manejó mejor los tiempos; pudo haber convertido el tercer gol pero sin ser muy superior al rival paseó la estampa de ganador demostrando y transmitiendo ser un equipo serio y comprometido con la causa: volver a Primera. 

No hay comentarios.: