domingo, 9 de diciembre de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 18: Ferro 3 - Banfield 0

El Taladro cayó 3-0 contra Ferro en el estadio de Nueva Chicago. Llevaba seis partidos sin perder y no pudo llegar a los 33 puntos para despedir el año. Además perdió a Silvera y Chávez para el primer partido del año que viene. Una mala tarde en Mataderos.

Más allá del paso en falso en el estadio del Torito, la cosecha de puntos es satisfactoria. Las 30 unidades lo dejan al Taladro bien posicionado de cara al año próximo donde se definirán los ascensos a Primera División.
En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Daniel Garnero tuvo una regresión hacia aquellos partidos donde no concretaba las situaciones generadas y las sufría en su propia valla.
La jugada que hubiera cambiado el partido no tuvo el destino esperado. Porque a los 10 ' tras la salida rápida de un córner (al igual que el partido pasado ante Crucero del Norte) llegó el penal a favor de Banfield.
El goleador Andrés Chávez se paró frente al arquero y eligió colocar el remate a la izquierda con la mala fortuna que se fue besando el palo.
Luego vendrían las suspensiones momentaneas del partido por las agresiones que sufrian los hinchas de Ferro desde la calle ocasionadas, presuntamente, por simpatizantes de Nueva Chicago.
Luego de la reanudación, Pablo López quiso sorprender al arquero Carranza desde lejos pero no pudo ser. La pelota cayó en el techo del arco.
El gol de Ferro llegó en el momento donde la atención se había desviado por un momento hacia una pelea en la tribuna local. A los 33' Jorge Pereyra Díaz definió entre las piernas de Santillo. Antes, Banfield había marcado mal y el delantero quedó mano a mano frente al arquero.
El Taladro pudo haber empatado mediante Fabián Noguera en dos oportunidades pero Carranza evitó la iguladad en tiempo de descuento.
Banfield carecía de precisión y posesión de balón. El mediocampo nunca pudo hacerse fuerte y se sintió la ausencia de Prichoda de mitad de cancha hacia adelante.
En la segunda parte, Garnero mandó a la cancha a Delfino en lugar de Cristian Leiva, que se retiró con una contractura en el aductor.
Pero el partido no cambió demasiado más allá de que Banfield iba en busca del gol porque Ferro mantuvo la efectividad y a los 15' Osvaldo Miranda venció a Pablo Santillo quien no pudo evitar la segunda conquista del conjunto local. Daba la sensación de que el partido estaba sentenciado aún cuando restaba mucho tiempo por jugar aunque las malas noticias seguirían para el Taladro. Llegó la quinta amarilla para Andrés Chávez y el tercer gol del equipo de Caballito a los 42' mediante Juan Sara cuando Banfield se había adelantado para buscar el descuento.
Cuando parecía que nada más podía pasar, llegó la expulsión del Cuqui Silvera por doble amonestación sobre el final del partido para culminar una tarde para el olvido.

No hay comentarios.: