viernes, 16 de enero de 2009

Uruguayo x Uruguayo: Se fue Rodríguez y llega Santiago Silva


Y fue así nomás, finalmente Martín Rodríguez le deja algo a Banfield. Sí, la posibilidad de que se sume el delantero tan esperado por el cuerpo técnico. Santiago Silva, ex Vélez, fue el elegido para suplir la carencia de goles del Taladro en el torneo anterior. Pero el cupo de extranjeros, como ya era sabido, le impedía ponerse a trabajar junto a sus nuevos compañeros. El Taladro sumaba, además de Rodríguez, a Sebastián Fernández (uruguayo); James Rodríguez (colombiano) y José Devaca (paraguayo). Así, una vez concretado el préstamo del Indio a Nacional de Uruguay, cediendo los derechos federativos, las puertas quedaron abiertas para la incorporación de Silva a la pretemporada que Banfield viene realizando en Mar del Plata. La idea, según los directivos banfileños es que el delantero pueda estar a las órdenes de Burruchaga y su cuerpo técnico el día lunes. Mientras tanto, Rodríguez, que ya está en su país natal en busca de revancha futbolística, comenzó a regalar elogios a su nuevo club.

Rodríguez: “Los miraba por la tele”
El lateral Martín Rodríguez firmó y se convirtió en la tercera incorporación de Nacional.
El “Indio” Martín Rodríguez es la tercera incorporación de Nacional de cara a la temporada 2009. El lateral firmó este viernes su contrato con los albos, pasó la revisación médica que se le hizo en La Española y por la tarde viajará a Colonia para incorporarse a la pretemporada tricolor. Rodríguez es un jugador de 23 años de edad, juega como lateral derecho, inició su carrera en River Plate y viene a préstamo de Banfield de Argentina, con una vinculación por seis meses con Nacional.
“Mis padrinos me hicieron hincha de Nacional, me compraban las camisetas y todo”, expresó a Observa el futbolista originario del pueblo Colonia Palma, a 40 kilómetros de Bella Unión, Artigas.
“Al estar tan lejos nunca tenía chance de ver al equipo, todo era por la tele. La primera vez que vi a los jugadores fue en la Copa América del 95 en el estadio de Paysandú”, comentó.
La llegada de Rodríguez a los albos se da luego de que los dirigentes descartaran el fichaje de Deivis Barone y ante la posible salida del equipo del lateral argentino Matías Rodríguez hacia el fútbol de Italia.
El Indio iba a realizar los trámites de la AUF en horas del mediodía y por la tarde viajará a Colonia para comenzar la pretemporada. El futbolista señaló que aún no habló con nadie del plantel y agregó que los jugadores tricolores que conoce son Sergio Blanco y Alexis Viera.
Tiempo atrás, Rodríguez sufrió una fractura de tobillo que derivó en una operación que lo dejó cuatro meses y medio afuera de las canchas.
Hoy, ya recuperado, el jugador se ilusiona con su llegada a los tricolores. “Quiero retomar el ritmo que perdí en Argentina y rendirle a Nacional que es el equipo que me abrió las puertas”, comentó. “Estoy muy contento. Le dije a mi representante que era la ilusión que tenía de chico”, concluyó.
http://www.observa.com.uy/deporte/nota.aspx?id=1267

1 comentario:

Anónimo dijo...

se destaparon: Banfield 7-Atl. Mar del Plata 0 4 de Fernandez 2 de barrales 1 e/c.
y en Mundialito infantil en Rio Negro: Banfield 10-Maquinchao 1

chau Carlos