sábado, 14 de noviembre de 2009

Apertura '09 - 14º Fecha: Banfield 3 - Vélez 0

Con un arranque a todo fútbol en el segundo tiempo, Banfield liquidó a Vélez en 13 minutos, ganó otro partido clave que le permite mantenerse en la punta del torneo junto a Newell’s Old Boys y seguir soñando en grande.
El equipo de Julio Falcioni sigue dando muestras futbolísticas y anímicas de que la punta no le pesa, al contrario: ya le tomó el gustito. Y a pesar de que no se sintió demasiado cómodo durante el primer tiempo, porque Vélez fue más prolijo, le manejó la pelota y llegó un poco más y mejor. Además, el dato negativo de la etapa inicial fue sin dudas la grave lesión del “Mencho” Bustos, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha (en su lugar ingresó Roberto Battión).
Pero en el arranque de la segunda etapa, el Taladro le tiro al Fortín tres manos de nocaut. Primero con un zurdazo desde afuera del colombiano James Rodríguez que se desvió en un defensor y descolocó a Montoya. Luego, tres minutos después Cristian García definió con clase tras una gran asistencia de Silva. Y antes de los 15', otra vez el reemplazante de Sebastián Fernández aprovechó otro gran pase del uruguayo y con un derechazo cruzado sentenció la historia.
A partir de entonces Banfield sacó a relucir todo su repertorio futbolístico y controló el partido a su merced. Porque si bien fue clave el amplio resultado a favor para la tranquilidad de uno y la desesperación del otro, Banfield mostró sacrificio cuando hubo que achicar los espacios pero también inteligencia al momento de jugar.
Por su parte, Vélez terminó descontrolado, con Cubero expulsado después de un codazo descalificador a James Rodríguez. De esta forma Banfield y su gente, terminaron festejando, cantando, soñando. Por haber logrado otra actuación convincente, por la solidez de un equipo que tiene juego y personalidad y que demuestra fecha tras fecha que tiene motivos para ilusionarse.
Síntesis del partido:
Banfield 3 - Vélez 0 (14-11-09)
Banfield:
1 Cristian Lucchetti;
4 Julio Barraza, 26 Sebastián Méndez, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante;
20 Marcelo Quinteros, 5 Maximiliano Bustos, 10 Walter Erviti y 8 James Rodríguez;
12 Cristian García y 9 Santiago Silva.
DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Santiago Ladino, José Devaca, Roberto Battión, Julio Marchant, Pablo Vergara y Luis Salmerón.
Vélez:
25 Germán M. Montoya;
4 Gastón Díaz, 6 Sebastián Domínguez, 19 Nicolás Otamendi y 3 Emiliano Papa;
5 Fabián Cubero, 17 Franco Razzotti, 16 Víctor Zapata y 10 Maximiliano Moralez;
21 Jonathan Cristaldo y 20 Leandro Caruso.
DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Marcelo Barovero, Marco Torsiglieri, Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez y Rolando Zárate.
Goles: 1'ST James Rodríguez (Ba), 3'ST Cristian García (Ba), 13'ST Cristian García (Ba).
Cambios: 33'PT Roberto Battión por Maximiliano Bustos, 7'ST Leandro Somoza por Gastón Díaz, 12'ST Rolando Zárate por Franco Razzotti, 25'ST Julio Marchant por Cristian García, 26'ST Nicolás Cabrera por Maximiliano Moralez y 31'ST Luis Salmerón por Walter Erviti.
Amonestados: 36'PT Víctor Zapata (Ve), 37'PT Gastón Díaz (Ve), 4'ST Cristian García (Ba), 9'ST Fabián Cubero (Ve), 16'ST Nicolás Otamendi (Ve), 18'ST Maximiliano Moralez (Ve), 40'ST Julio Barraza (Ba) y 40'ST Sebastián Domínguez (Ve).
Expulsado: 38'ST Fabián Cubero (Ve).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Banfield.
Disfrutá los goles del encuentro:

No hay comentarios.: