El partido se jugó en cancha neutral y el lugar elegido fue el Club América del Sud. Hasta allí fueron ambos equipos. El clima de final se vivía tambien afuera, en las gradas, donde las parcialidades alentaron y siguieron con entusiasmo el excelente espectáculo brindado.
Banfield pegó primero y se adelantó en el marcador 1-0. Esa sería la única vez que el equipo dirigido por Juan Carlos Stigliano estaría arriba en el tanteador. San Lorenzo lo dio vuelta rápidamente y desde allí se mantuvo por encima de Banfield durante el transcurso del partido.
Parecía que el título se encaminaba para Boedo pero las chicas del Taladro no se rindieron y entregaron su mayor esfuerzo aunque el tablero electrónico iba consumiendo los últimos segundos de juego. Allí estuvo lo mejor: a falta de 4 segundos para el pitazo final Alejandra Jiménez (jugadora, arquera), símbolo y figura del equipo clavó un tiro libre casi desde su arco para festejar el empate 8-8 en ese momento y con solo 2 segundos por jugarse.
El envión anímico hizo suponer que favorecería a Banfield para llevarse de arrebato el título en el suplementario (se jugaron 2 tiempos de 5 minutos cada uno) mientras, la desazón invadía el rostro de las jugadoras azulgranas. Pero no fue así. Durante el primer suplementario no se sacaron ventajas pero todo cambió en el segundo; el Ciclón golpeó primero y desmoralizó a Banfield que ya no tuvo reacción. Tres goles de diferencia y final.
Así el campeón fue San Lorenzo pero una vez más las chicas del Taladro se llevan el reconocimiento de todos: por el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo realizado y por la seriedad y el espíritu deportivo de saber llevar adelante un compromiso. Por eso las felicitaciones para el grupo, cuerpo técnico y colaboradores.A continuación, las voces de los protagonistas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario