lunes, 30 de noviembre de 2009

Apertura '09 - 16º Fecha: Banfield 1 - Racing 2


Esta noche fue sin dudas una noche negra para Banfield. La derrota frente a Racing no solo le que quita el invicto sino que además le complica el panorama en la pelea por el campeonato, porque ya no depende exclusivamente de sí mismo. Si bien todavía sigue la punta, ahora empieza a mirar con mayor atención lo que pase tanto con Newell’s como con Colón, sus dos inmediatos perseguidores, quienes se enfrentan en Santa Fe.
Fue un flojo partido del equipo dirigido por Julio Falcioni, en el que se vio superado por un Racing que le gnaó el duelo en la mitad de cancha y aprovechó al máximo las ventajas que le otorgó el fondo del Taladro, que contrariamente a lo que venía mostrando a lo largo del torneo, esta vez no estuvo firme y lo pagó muy caro.
La virtud de la Academia fue jugarle de igual a igual a Banfield. Se paró en campo contrario, con Sebastián Grazzini bien parado como enganche, mucha movilidad en los volantes y presencia cerca del área de parte de sus delanteros.

A los 5 minutos avisó Rubén Ramírez con una media vuelta que tapó en dos tiempos Cristian Lucchetti y a la jugada siguiente Matías Martínez puso la pierna justo para mandar la pelota al fondo de la red, luego de un centro de Grazzini.
Los dirigidos por Julio César Falcioni sintieron el impacto y comenzaron a tomar protagonismo Santiago Silva, Walter Erviti y James Rodríguez, hasta ese momento ausentes sin aviso.
Con muchas ganas, sin tanto fútbol, en parte porque el agua que había en el campo de juego hacía muy difícil el traslado de la pelota, los locales fueron a buscar el empate.
En la cabeza de Silva estuvo la igualdad, pero salvó Jorge De Olivera, pero el delantero uruguayo en la siguiente no perdonó, aprovechó una mala salida del arquero de Racing y así Banfield empató el partido.
Otra vez iguales y otra vez como en el inicio del partido, con el equipo de Claudio Vivas buscando ser protagonista y Banfield apostando todo a la contra, sabiendo que con espacios llegó lo mejor de este puntero del torneo Apertura.
Racing tuvo el segundo luego de una buena jugada, que terminó con la pelota dentro del arco, enviada por Pablo Lugüercio, luego de una pared con Ramírez, que Pezzotta anuló mal por una posición adelanta que le marcó el juez de línea Marcelo Aumente.
El inicio del segundo tiempo fue calcado al del primero, porque encontró a Racing controlando el juego en la mitad de cancha y a Banfield con muchas dificultades para desnivelar en ofensiva.
Y con la fórmula del contraataque fue que Racing pasó al frente en el marcador. Quinteros perdió una pelota en ataque y con el equipo adelantado y dejando espacios atrás, la Academia salió rápido de contra y liquidó el partido. En una gran jugada, que se inició en Lugüercio, siguió en Ramírez, Grazzini, Aveldaño, quien envió un centro rasante para que Mercado empuje la pelota al gol.
El gol fue un mazazo para el Taladro, que acusó el golpe, perdió precisión y se desesperó porque veía como se le escapaba la gran chance de afirmarse en la cima del Apertura.
Ya en los últimos minutos Banfield buscó, tiró muchos centros al área, pero los zagueros de Racing rechazaron todo lo que les llegó y así el puntero del torneo se resignó a sumar la primera derrota en este campeonato.
A partir de ahora, el Taladro deberá hacerse fuerte y encarar de la mejor manera una semana difícil pensando en levantar el ánimo de cara el próximo compromiso frente a Huracán.
Síntesis del partido:
Banfield 1 - Racing 2 (29-11-09)
Banfield: Cristian Lucchetti;
Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez;
Sebastián Fernández y Santiago Silva.
DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Jorge De Olivera;
Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais ;
Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero;
Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
DT: Claudio Vivas.
Goles en el primer tiempo: 8’ Martínez (RC), 16 Silva (B) Gol en el segundo tiempo: 18’ Mercado (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 26’ Pablo Vergara por Bustamante (B), 27’ Marcos Brítez Ojeda por Grazzini (RC), 30’ Julio Marchant por Quinteros (B), Cristian García por Rodríguez (B) y Lucas Castromán por Lugüercio (RC) y 35’ Braian Lluy por Lucero (RC).
Amonestados: Erviti, Bustamante, Silva (B); Grazzini, Yacob, Castromán (RC).
Arbitro: Sergio Pezzotta (bien).
Cancha: Banfield.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que la historia...que la sangre en el ojo por el ´51...que la camiseta azul de aquel partido...
Soy de RACING pero estoy con el Taladro.
Hoy Banfield perdió el invicto pero tiene TODO para ganar el campeonato. No aflojen que Banfield es el Camp...