viernes, 22 de enero de 2010

El festejo del Campeón fue un éxito


Con la presencia del plantel que consiguió el Apertura ’09, incluidos Sebastián Méndez y Santiago Silva, más viejas glorias de todas las épocas, Banfield festejó anoche sus 114 años de vida y el primer título en su historia. Hubo reconocimiento para cada uno de los jugadores, ovaciones para Julio César Falcioni, una mención especial para los integrantes del equipo del ’51 y homenaje para José Luis “Garrafa” Sánchez. En el cierre tocó el grupo La Mosca.
Banfield celebró ayer por la noche sus 114 años de vida. Pero no fue un festejo más para todo el pueblo albiverde porque en el Florencio Sola, con la presencia de más de diez mil almas, el Club Atlético Banfield aprovechó para festejar el título que consiguió hace poco más de un mes. El evento contó con la presencia de todo el plantel campeón, incluidos Sebastián Méndez y Santiago Silva, más la participación de viejas glorias de todas las épocas. Fue una fiesta que estuvo a la altura de las circunstancias por el logro obtenido. Alrededor de las 20:45 comenzó oficialmente la fiesta con la conducción de Jorge Barril –reconocido periodista y fana de Banfield-, se presentó el nuevo modelo de camiseta color naranja que se usará en la Copa Libertadores. Una vez dada a conocer en sociedad a la próxima casaca, habló el presidente, Carlos Portell, que aseveró que “esto no fue una casualidad, fue gracias al esfuerzo de todo el pueblo de Banfield”. Uno de los primeros homenajeados fue el ex coordinador de las Divisiones Inferiores Silvio Marzolini. “Ya soy parte de esta familia”, aseguró el ex lateral de Boca y la Selección. Después de presentaciones, reconocimientos y homenajes llegó el momento que todos los hinchas esperaron: los dirigidos por Julio César Falcioni subieron uno por uno al escenario y eso dio la posibilidad de recibir su propia ovación. Los más aplaudidos fueron Maximiliano Bustos (“huevo, huevo, huevo… Mencho, Mencho, Mencho” bajó desde la tribuna), Julio Barraza, Víctor López, Seba Méndez, con el cantito de "el Gallego no se va”, Erviti con un afectuoso “para Erviti la Selección” y el capitán Lucchetti. ¿Quién fue el más esperado? El Tanque Silva que cuando su nombre se escuchó por alto parlante apareció el “Uruguayo, Uruguayo” seguido por “seguí en Banfield que la copa hay que jugar”. Silva, obviamente respondió: “Vine de Velez tras seis meses muy malos y acá me demostraron un cariño enorme. Gracias por darnos su aliento, eso nos sirvió para lograr algo impresionante”. Ya con todo Banfield en el escenario se le entregó una distinción a Méndez que se retiró del fútbol. “Tuvimos a un verdadero señor, hizo un esfuerzo enorme y se va de la mejor manera, como cualquier jugador de fútbol le gustaría”, elogió el DT. Y el Laucha siguió: “Hicimos todo lo posible para que se quede. Él sabe que acá tiene las puertas abiertas”. Y el ex San Lorenzo emocionado comentó: “Estoy agradecido a todos: médicos, cuerpo técnico, dirigentes y mis compañeros que son excelentes personas”. También hubo un momento emotivo para recordar al ídolo José Luis "Garrafa" Sánchez.
A las 22:20 el conjunto de la zona sur, por fin, pudo dar la ansiada vuelta olímpica como corresponde y luego llegó el fútbol. Un picadito de 35 minutos entre “el equipo campeón” contra “las viejas glorias” compuesto por Eduardo Quinto Pagés, Eber Birriel, Clide Díaz, Néstor Lo Tartaro, Javier Sanguinetti, Adrián González, Pablo Del Río, Daniel Bilos y Andrés San Martín, entre otros. La fiesta terminó a favor de los más jóvenes pero el resultado fue sólo una anécdota. Para el cierre hubo muchos fuegos artificiales y show en vivo del grupo La Mosca.

No hay comentarios.: