domingo, 2 de mayo de 2010

Clausura 2010 - 17º Fecha: Banfield 1 - Huracán 0


Banfield volvió al triunfo luego de tres fechas al vencer a Huracán como local por la mínima diferencia, con un gol convertido por Maximiliano Laso a los 13 minutos del segundo tiempo. Esta fue la primera victoria del equipo alternativo, que hasta entonces llevaba disputados cinco encuentros y solamente había marcado un solo tanto. Además, con estos tres puntos el Taladro llegó a las 67 unidades y así redondea su mejor temporada desde su regreso a primera división en 2001.
El equipo conducido técnicamente por Julio Falcioni, quien colocó en cancha a una formación totalmente integrada por jugadores suplentes, justificó el triunfo por lo realizado en el segundo tiempo, donde logró prevalecer ante un rival que mostró mucho ímpetu pero poca claridad.
La primera etapa había sido aburrida ya que ninguno de los dos equipos pudo establecer una marcada superioridad, aunque las pocas llegadas de peligro fueron de Huracán, pero siempre encontraron segura respuesta en el arquero Enrique Bologna, como a los seis minutos cuando neutralizó sucesivamente los remates de Adrián Peralta y Andrés Franzoia.
En el período final Banfield fue sólido en defensa con el juvenil Gustavo Toledo y más agresivo en ataque, de manera especial por el trabajo de Mathías Cardaccio y la mayor participación de Maximiliano Laso.
Y sobre los 13 minutos el Taladro se colocó en ventaja, cuando después de un tiro de esquina del uruguayo Cardaccio (el encargado de manejar todas las pelotas paradas), una mal despeje del arquero Gastón Monzón y un posterior cabezazo de Guido Di Vanni, apareció Laso y empujó la pelota al fondo del arco desde el área chica.
A partir de entonces, el local retrotrajo sus líneas para jugar de contraataque, vía por la que pudo haber ampliado la diferencia, mientras que Huracán careció de claridad para generar maniobras punzantes y por eso estuvo lejos de empatar.
Sobre el cierre del partido, toda la gente de Banfield que concurrió al Florencio Sola le expresó su apoyo a este grupo de jóvenes, despidió al equipo con el clásico “vamos, vamos los pibes” y festejó el tan ansiado triunfo del “Banfield B”, que finalmente y luego de seis encuentros pudo cantar victoria.

Síntesis del partido:
Banfield:
29 Enrique Bologna; 39 Gustavo Toledo, 38 Alejandro Delfino, 14 Favio Segovia y 37 José Schaffer; 13 Mathías Cardaccio, 16 Federico Sardella, 23 Emmanuel Pío y 7 Maximiliano Laso; 11 Guido Di Vanni y 12 Cristian García. DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Sebastián López, Julio Barraza, Pablo Vergara, Nicolás Tagliafico, Nahuel Yeri, Julio Marchant y Luis Salmerón.
Huracán:
22 Gastón Monzón; 6 Ezequiel Filippetto, 2 Paolo Goltz, 25 Eduardo Domínguez y 20 Diego Rodríguez; 11 Adrián Peralta, 17 Gastón Machín, 5 Gastón Esmerado y 18 Patricio Toranzo; 7 Andrés Franzoia y 19 Leandro Benegas. DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Lucas Calviño, Pablo Jeréz, Leonardo Villán, Leandro Díaz, Gustavo Balvorín, Gino Clara y Federico Laurito.
Gol: 13'ST Maximiliano Laso (Ba).
Cambios: 14'ST Gustavo Balvorín por Leandro Benegas (H), 19'ST Julio Marchant por Cristian García (B), 26'ST Luis Salmerón por Guido Di Vanni (B), 28'ST Leandro Díaz por Adrián Peralta (H), 33'ST Federico Laurito por Gastón Machín (H) y 41'ST Nahuel Yeri por Maximiliano Laso (B).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Estadio Florencio Sola.

No hay comentarios.: