sábado, 15 de mayo de 2010

Clausura 2010 - 19º Fecha: Banfield 3 - Boca 0

Banfield concluyó su participación en el torneo de la mejor manera, con una contundente e inobjetable victoria ante Boca por 3 a 0 que ubica en lote de arriba con 32 puntos. Pero además, este gran triunfo le pone el broche de oro a un ciclo histórico para el Taladro, en el cual logró su primer título en la máxima categoría, volvió a ser protagonista a nivel internacional con su participación en la Copa Libertadores y por si fuera poco, también se aseguró ser el mejor equipo en la tabla general de la temporada 2009/2010 con 73 unidades.
El conjunto de Julio César Falcioni se movió durante todo el encuentro con mucha convicción, a sabiendas del entendimiento que hay entre sus integrantes, ya demostrado al obtener el último torneo Apertura. Boca fue la contracara y dejó en evidencia el motivo de una campaña para el olvido, la peor de su historia en torneos cortos.
Ya a los 11 minutos, Banfield llegó con claridad a la valla visitante, con un remate de Rubén Ramírez que Javier García controló junto a un palo.
En Boca, mientras tanto, algunos destellos de Martín Palermo, Federico Insúa y Pablo Mouche trataron de suplir la carencia de un juego colectivo. Así, a los 29 minutos, Palermo recibió un pase del ‘Pocho` Insúa y sacó un disparo que atajó Bologna.
Sobre los 36’, en una maniobra que empezó en los pies de Erviti, pasó por Quinteros, y terminó con un cabezazo del uruguayo Fernández, casi llega la apertura del marcador.
Y a falta de 5 minutos para el término de la primera etapa se rompió el cero. Una falta en perjuicio de Fernández generó un tiro libre indirecto a favor del Taladro. Como de costumbre, Erviti se encargó de manejar la pelota parada y sacó un centro perfecto para la cabeza de Marcelo Bustamante, quien apareció libre en el área, ganó en lo alto y de cabeza estampó el 1 a 0.
Roberto Pompei movió el banco tras el cuarto de hora de descanso y de esa manera Lucas Viatri entró por Insúa con el objetivo de tener mayor peso ofensivo. Pero el técnico se quedó en el intento, ya que el conjunto ‘xeneize’ siguió con la carencia de ideas que exhibió desde el comienzo del partido.
Banfield, a todo esto, con el uruguayo Sebastián Fernández desplazándose por el frente de ataque, trató de capitalizar los desacoples defensivos de su adversario. Por eso no fue extraño que a los 22 minutos, el equipo de Falcioni se pusiera 2 a 0, cuando Gabriel Paletta (ex Banfield), batió su propia valla en su afán por rechazar de cabeza un ‘testazo’ de Fernández.
Muy aplaudido se retiró Erviti, la figura de la cancha, y a esa altura del partido Boca estaba para el ‘cachetazo’. Rubén Ramírez anotó la tercera conquista local, a los 37 minutos, y para completar una noche para el olvido, en el ‘Xeneize’ fueron expulsados Mouche y Critian Erbes.
De esta forma, el Taladro redondeó un exelente triunfo y culminó una temporada a todas luces; con su gente festejando en el Florecio Sola, despidiendo al equipo con el clásico “Dale Campeón”, con la ilusión renovada y pensando que, de continuar por este camino, Banfield puede seguir haciendo historia.
Síntesis del partido:
Banfield 3 - Boca 0 (14-05-10)
Banfield:
29 Enrique Bologna; 24 Santiago Ladino, 33 Jonathan Maidana, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante; 20 Marcelo Quinteros, 28 Roberto Battión, 10 Walter Erviti y 7 Maximiliano Laso; 25 Sebastián Fernández y 32 Rubén Ramírez.
Suplentes: Sebastián López, Mauro Dos Santos, Julio Marchant, Emmanuel Pío, Matías Cardaccio, Cristian García y Luis Salmerón.
DT: Julio Falcioni.
Boca:
1 Javier García; 4 Hugo Ibarra, 6 Ezequiel Muñoz, 29 Gabriel Paletta y 38 David Achucarro; 22 Cristian Erbes, 13 Sebastián Prediger, 17 Matías Giménez y 11 Federico Insúa; 7 Pablo Mouche y 9 Martín Palermo.
Suplentes: Josué Ayala, Breyner Bonilla, Leandro Marín, Guillermo Marino, Jesús Méndez, Lucas Viatri y Orlando Gaona Lugo.
DT: Roberto Pompei
Goles: 40'PT Marcelo Bustamante (Ba), 22'ST Gabriel Paletta (BJ) en contra y 37'ST Rubén Ramírez (Ba).
Cambios: 0'ST Lucas Viatri por Federico Insúa (BJ), 4'ST Mauro Dos Santos por Santiago Ladino (Ba), 18'ST Matías Cardaccio por Maximiliano Laso (Ba), 30'ST Orlando Gaona Lugo por David Achucarro (BJ) y 33'ST Emmanuel Pío por Walter Erviti (Ba).
Amonestados: 43'PT Cristian Erbes (BJ), 14'ST David Achucarro (BJ), 21'ST Matías Giménez (BJ), 27'ST Rubén Ramírez (Ba) y 35'ST Pablo Mouche (BJ).
Expulsados: 36'ST Pablo Mouche (BJ) y 40'ST Cristian Erbes (BJ).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Estadio Florencio Sola.

No hay comentarios.: