domingo, 30 de mayo de 2010

Sebastián Fernández viaja al Mundial de Sudáfrica

El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez anunció la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica, en la misma aparece el nombre de Sebastián Bruno Fernández Miglierina, el delantero del Taladro que viajará junto con la delegación Celeste en busca del sueño mundialista.
Tabárez había preseleccionado a 26 jugadores en la primera etapa y de este manera, la ilusión se terminó para Jorge "Japo" Rodríguez, del River Plate uruguayo; Álvaro "Tata" González, de Nacional y Jorge "Malaka" Martínez, del Catania italiano que hasta el momento estaban entrenándose con el equipo.

En el Caso de Malaka Martínez era el jugador con quien Fernández disputaba uno de los últimos lugares para ingresar en la lista. De esta manera, el Petiso recibió uno de los mejores regalos a una semana de haber cumplido 25 años el pasado 23 de mayo.

Sebastián Fernández llegó a Banfield en el 2008 de la mano de Jorge Burruchaga. Luego de un comienzo irregular y tras la salida de Burru llegó la consolidación con Julio Falcioni ya sentado en el banco de suplentes. Con Falcioni logró continuidad y coronó una brillante temporada 2009-2010 convirtiéndose en el delantero titular junto con su compatriota Santiago Silva en el torneo Apertura 2009 donde el Taladro consiguió su primer título en la historia. Y en el 2010 ya con Rubén Ramirez como ladero en el ataque pudo confirmar su gran nivel en el torneo local y en la Copa Libertadores destacándose por su velocidad en los últimos metros de la cancha y culminando las jugadas en el arco rival.

El plantel definitivo de Uruguay estará compuesto por los arqueros Fernando Muslera (Lazio, ITA), Juan Castillo (Deportivo Cali, COL) y Martín Silva (Defensor Sporting, URU).
La defensa la compondrán Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI) y Jorge Fucile (Porto, POR).
En el medio campo jugarán Diego Pérez (AS Mónaco, FRA), Sebastián Eguren (AIK, SUE), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Álvaro Pereira (Porto, POR), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Ignacio González (Valencia, ESP), Nicolás Lodeiro (Ajax, HOL), Alvaro Fernández (Universidad de Chile, CHI) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol, URU).
Mientras, los delanteros serán Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Sebastián Fernández (Banfield, ARG) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).

Un orgullo más para Banfield porque vuelve a tener entre sus filas a un jugador mundialista luego de muchos años. Y felicitaciones, éxitos y los mejores deseos para Sebastián Fernández quién se ha ganado un merecido lugar a fuerza de sacrificio, humildad y mucho trabajo.

No hay comentarios.: