jueves, 6 de mayo de 2010

Copa Libertadores 2010: Internacional (Brasil) 2 - Banfield (Arg) 0

Se terminó el sueño de la Copa. Banfield cayó 2 a 0 frente a Internacional de Porto Alegre y quedó eliminado de la Libertadores. El gol de visitante marcado por los brasileños la semana pasada en el estadio Florencio Sola inclinó la balanza a favor del conjunto de Jorge Fossati, que ahora deberá jugar ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final.
El Taladro terminó pagando muy caro el planteo extremadamente defensivo. Porque salió desde el inicio a jugar muy replegado y haciendo lo peor que puede hacerse cuando se enfrenta a un equipo brasileño en su casa: meterse atrás, cederle los espacios y el manejo de la pelota. Desde esa postura, el conjunto de Julio Falcioni transitó casi todo el desarrollo de la primera etapa sin poder cumplir con la premisa fundamental, que era defenderse con la tenencia del balón, quitarle ritmo al local y a partir de allí intentar progresar en el campo de juego.
Inter busco siempre hacer valer el ancho del terreno con las constantes proyecciones del lateral derecho Nei, un habilidoso zurdo que se movió por el sector derecho que le ganó permanentemente la espalda al colombiano James Rodríguez. Por el otro sector, el local atacó con Fabiano Eller, que en ningún momento pudo ser contenido por Marcelo Quinteros.
Inter, que dominó territorialmente a Banfield, dispuso de una clara situación a los 12 minutos, cuando un remate de Andrés D’ Alessandro (la figura de la cancha) dio en el travesaño.
Contraatacó Banfield a los 19’ y un disparo de Sebastián Fernández pasó cerca de la valla defendida por el ‘Pato’ Abbondanzieri. Volvió a la carga el local y Walter desperdició una posibilidad de gol. Afuera también se fue un tiro de Alecsandro, a los 35 minutos.
De tanto insistir, Inter llegó al gol a los 41 minutos a través de su delantero Alecsandro, después de una gran maniobra del ‘Cabezón’ D’Alessandro.
El complemento mostró la misma cara que el primer tiempo, con Inter yendo a buscar y Banfield aguantando y “caminando por la cornisa”.
Hasta que a los 12’, D’Alessandro abrió a la izquierda para la subida de Fabiano Eller. El lateral volante mandó el centro, Walter conectó de cabeza y puso el 2 a 0 definitivo.
Al estar en desventaja por dos goles, Banfield dejó su actitud defensiva y salió a buscar el partido (¿Por qué esperar a quedar 0-2 abajo para intentar llegar al arco rival?), pero ya era demasiado tarde. Porque si bien por momentos pudo adueñarse de la pelota, no consiguió generar situaciones claras para achicar la diferencia.
Para colmo, a los 36’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano James Rodríguez (de muy floja labor). De esta manera se termina la ilusión del Taladro en la Copa Libertadores. Ya habrá tiempo para las reflexiones más profundas. Por lo pronto, solo queda la bronca por la eliminación y por la pálida imagen que mostró Banfield en la tarde-noche del Beira Río.

Síntesis del partido
Internacional:
Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Sorondo y Eller; Sandro, Guiñazu, D'Alessandro y Andrezinho; Walter y Alecsandro.
DT: Jorge Fossati.
Banfield: Lucchetti, Ladino, Maidana, López y Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti Rodríguez; Fernández y Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 41‘ Alecsandro (I).
Gol en el segundo tiempo: 12’ Walter (I)
Cambios en el segundo tiempo: 25’ Giuliano por Andrezinho (I), 29’ Cardaccio por Quinteros (B), 35’ Laso por Bustamante (B), 43’ Everton por Walter (I), 45’ Dos Santos por Ladino (B) y 45’ (+1) Glaydson por D’Alessandro (I)
Amonestados: Nei (I), Fabiano Eller (I), D’Alessandro (I), Bolívar (I), Guiñazú (I), Battión (B) y Rodríguez (B).
Incidencia: ST 38’ expulsado Rodríguez (B) por doble amonestación.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Árbitro Asistente 1: Wilson Berrio (Colombia).
Árbitro Asistente 2: Javier Camargo (Colombia).
4º Árbitro: Leandro Vuade (Brasil).
Estadio: José Pinheiro Borda (Beira-Rio).

No hay comentarios.: