martes, 22 de junio de 2010

El caso Erviti - Sardella ¿Apercibimiento o suspensión?

Ya dejaron de ser rumores los comentarios que incluían a dos jugadores del Taladro en un caso de doping positivo.
Ayer por la tarde el Presidente de la institución Carlos Portell reconoció que la sustancia encontrada en los análisis de los jugadores Walter Erviti y Federico Sardella, luego del encuentro que Banfield disputó en Brasil frente al Internacional de Porto Alegre donde quedó relegado por la pelea de la Copa Libertadores, había dado POSITIVO.
Por el momento la Conmebol no lo oficializó, sólo informó a Banfield a través de un comunicado. Además, tampoco suspendió provisoriamente a los jugadores, algo que sí había pasado con el arquero de Monterrey (Mex), el 30 de abril (de hecho, sigue sin jugar).
En el supuesto caso que se suspendieran a los dos jugadores la pena rondaría los seis meses de NO participación en torneos locales e internacionales, de esta manera se estarían perdiendo el Apertura 2010 y la Copa Sudamericana; En caso de recibir solo un apercibimiento, ya que se trata de los dos jugadores y que lo ingerido fue un diurético que si bien esta prohibido no es una sustancia que sirva para sacar ventaja deportiva pero si para limpiarla, los jugadores podrán ser tenidos en cuenta por Julio Falcioni para ambos torneos sin ningún inconveniente.
Solo resta esperar para saber lo que sucederá.

No hay comentarios.: