miércoles, 30 de junio de 2010

El Porto se lleva a James Rodríguez

La venta de James Rodríguez al exterior ya es un hecho. El destino del jugador es Portugal pero el club no será Benfica tal como se preveía sino que el Porto contratará al jóven volante del Taladro luego de una operación relámpago este mediodía entre Carlos Portell; Silvio Sandri, representante; Alejandro Hernández, presidente del Envigado FC y el propio James Rodríguez recien llegado desde Mar del Plata donde el Taladro realiza la pretemporada. El jugador partirá el próximo sábado para hacer la revisación médica en su nuevo destino.
Muchos clubes estuvieron interesados en Rodríguez. Se mencionaron los intereses de Espanyol de Barcelona; CSKA de Rusia y Benfica de Portugal.
Si bien la oferta desde Rusia era interesante, el propio jugador se encargó de desestimarla debido a que su deseo era poder mostrar sus cualidades en la liga española; de esta manera el Espanyol se frotaba las manos ilusionándose con poder hacerse de los servicios de James. Pero Banfield no estuvo conforme con las formas de pago que ofrecían los españoles y allí el foco de atención se fue directo hacia Portugal. El Benfica ofrecía mejores opciones de pago debido al incremento de sus arcas tras la venta de Ángel Di María al Real Madrid. Pero su clásico rival, el Porto, metió la cola a último momento y le arrebató prácticamente de las manos al zurdo colombiano que será recibido por sus compatriotas Freddy Guarín, Falcao García y Wason Rentería.
James Rodríguez Rubio se despide de Banfield y el fútbol argentino dejando una gran impronta desde su debut con solo 17 años, siendo el extranjero más joven en mostrarse en las canchas de primera; deja sus goles, algunos impactantes desde media distancia, y el aporte inmejorable para llevar al Taladro a conseguir su primer título profesional.

No hay comentarios.: