sábado, 26 de mayo de 2012

Clausura 2012 - 16º Fecha: Argentinos 1 - Banfield 0


Con esta derrota ante el Bicho de La Paternal, el Taladro sigue agravando su situación en la pelea por evitar el descenso, debido a que solo lo separan 4 puntos de Tigre (en promoción) y 5 de San Lorenzo (en descenso directo). Fue la quinta caída consecutiva de Banfield en el Clausura. El gol de la victoria para el equipo que dirige Leonardo Astrada lo anotó Pablo Barzola, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo.
En la primera parte, a los 27 minutos Luis Ojeda quiso salir gambeteando y perdió la pelota con Jorge Achucarro. Cuando el paraguayo se iba derecho al gol, el arquero local lo bajó de atrás y penal para Banfield. Por lo tanto, Ojeda vio la roja y en la jugada siguiente, su remplazante Nereo Fernández, le contuvo el remate a Facundo Ferreyra quien definió sin convicción, suave y al medio del arco.
En un partido de muy escaso nivel, el conjunto de Eduardo Acevedo repitió errores y volvió a mostrar las enormes falencias de juego, al igual que en sus últimas presentaciones. Por ejemplo, la falta de contundencia. 
En la segunda parte, con diez jugadores ambos, el partido se hizo un poco más abierto. Banfield estuvo cerca con un mano a mano del ingresado Andrés Chávez pero Miguel Torrén salvó en la línea.
Luego, Argentinos tuvo las suyas con dos intentos de Bárzola, el primero con una chilena que se fue cerca del palo izquierdo de Luchetti y el restante con un tiro desviado.
Hasta que en una jugada, en apariencia intrascendente, cuatro defensores de Banfield fallaron el rechazo y Mauro Dos Santos le cometió penal a Fabian Bordagaray, que Barzola cambio por gol.
Una vez más, otro error defensivo de Banfield (algo habitual en la presente campaña) derivó en el penal en contra y lo condenó a otra noche triste.
Al término del partido, el técnico uruguayo dejó su continuidad en duda tras cosechar sólo 6 puntos sobre 33.

No hay comentarios.: