jueves, 17 de mayo de 2012

Clide Díaz ya no es el gerente de fútbol del Club Atlético Banfield

 Así lo confirma el departamento de prensa de la institución: "La Comisión Directiva, por mayoría, resolvió separar de su cargo al Gerente de Fútbol, Clide Díaz, como parte de un proceso de reestructuración del Fútbol Profesional, luego de mantener una reunión con él".
 Díaz habló en ESPN Radio Rivadavia y, según reproduce el diario deportivo Olé, contó: "En la reunión me hicieron varias preguntas pero se ve que no quedaron muy conformes con mi exposición. Fui a contestar las preguntas y las dudas. Creían que yo contrataba a los jugadores y técnicos, pero no soy manager como pasa en Europa". El informe presentado por Clide Díaz fue analizado en la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo anoche en el predio de Luis Guillón, mientras los socios protestaban en la sede, sin la presencia del presidente Carlos Portell. Posteriormente, se realizó una votación para determinar la continuidad de Díaz como Gerente de Fútbol Profesional. La misma finalizó con 10 votos en contra y 3 a favor.
 Siguiendo con las declaraciones en Radio Rivadavia, el ahora ex gerente, también analizó la causa del peor momento deportivo del Taladro: "El decaimiento del club tiene que ver con las distintas cuestiones que fueron pasando. Banfield creció mucho pero sigue siendo denominado 'chico'. La ida de Falcioni cuando aún tenía contrato, la ida de Erviti, el no haber podido comprar a Silva, y también la desvinculación de Víctor López, nos perjudicaron. No pudimos reemplazar a semejantes valores, eso sumado a discrepancias políticas”.
 Además, confirmó: “No tengo la verdad de por qué me echan” y, según la agencia de noticias Télam, agregó: "los nuevos directivos, los más jóvenes, son los que se pusieron en mi contra". A su vez, cabe recordar el pedido de remoción del Gerente de Fútbol Profesional solicitado de manera oficial, con carta al club mediante, por parte de la agrupación "1896".
Banfield, ahora deberá indemnizar económicamente a Héctor Clide Díaz por un monto elevado, ya que fue empleado del club en los últimos 14 años (arrancó en 1998).

No hay comentarios.: