sábado, 1 de septiembre de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 4: Banfield 2 - Rosario Central 1

Banfield derrotó 2-1 a Rosario Central con goles de los delanteros Andrés Silvera y Andrés Chávez. Así, el Taladro volvió a ganar como local luego de 10 meses y significó su primer triunfo en el Torneo B Nacional.

Durante el primer tiempo, Banfield se dispuso a tener el control de la pelota mientras Rosario Central aguardaba para contraatacar al Taladro. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Daniel Garnero intentaba llegar al arco defendido por Mauricio Caranta pero sin demasiadas ideas; los intentos culminaban con algún envío aéreo para los delanteros pero sin demasiado peligro. Algún que otro tiro de media distancia se transformó en alternativa pero en líneas generales, Banfield nunca pudo dominar el encuentro a su antojo. Por su parte, Central tampoco fue demasiado pero estuvo ordenado y fue paciente para esperar y aprovechar el momento justo donde golpear y así llegó el gol a los 34 minutos mediante Diego Lagos que picó al vacio del hueco defensivo del Taladro y recibió el centro-pase de Alejandro Gagliardi para poner la ventaja parcial.
En la segunda parte Central salió a aguantar el resultado pero se cargó de amarillas durante los primeros minutos hasta que a los 16 llegó la expulsión de Gerardo Pérez. A partir de allí Banfield se hizo cargo del partido y ya con Pablo López en la cancha fue en busca del empate que llegaría a los 18 minutos con un cabezazo sobre la línea de Andrés Silvera sobre el ya vencido Mauricio Caranta.
La justicia llegaba al resultado y el equipo se animó a más. Con Rosario Central replegado y apostando a la contra, Garnero optó por los ingresos de Tito Noir y Alejandro Barbaro para buscar el partido; así el equipo consiguió mayor dinámica y el premio mayor a dos minutos del final, cuando Andrés Chávez aprovechó el rebote en el palo luego del remate de Rubén Zamponi.
Delirio absoluto en la tribuna. Dentro de la cancha el desahogo por el primer triunfo del Taladro en el torneo y el festejo como local que finalmente llegó luego de 10 meses y 14 partidos disputados en el Lencho Sola.

No hay comentarios.: