domingo, 9 de septiembre de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 5: Deportivo Merlo 0 - Banfield 2

Banfield le ganó 0-2 a Deportivo Merlo en el estadio de Almagro. Con goles de Silvera y Chávez obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el torneo y quedó a tres puntos de la cima con un partido menos.

El equipo de Daniel Garnero se impuso con autoridad ante Deportivo Merlo. Con el apoyo de su gente, que cubrió la tribuna local del estadio de Almagro, hizo un partido correcto, ganó sin discusión y se dio el gusto de ver a sus goleadores nuevamente en acción. La dupla Silvera-Chávez de a poco se va aceitando y le permitió a Banfield volver a ganar los tres puntos y romper la constante de arrancar perdiendo los partidos. Hoy, no solo convirtió primero sino que se fue con la valla invicta. Además, de mitad de cancha hacia atrás disimuló las ausencias del capitán Marcelo Bustamante (sobrecarga muscular) y Marcos Galarza, desafectado a último momento por un estado gripal. Ambos estuvieron en la platea apoyando a sus compañeros y observando cómo Ariel Broggi y Omar Zarif se acoplaban al equipo tras larga ausencia competitiva.
 Llegó temprano la alegría para Banfield. A los 12 minutos, Matías Díaz estuvo rápido y atento; logró interceptar un pase de Lorefice y con gran velocidad descargó hacia Andrés Chávez que mantuvo la sintonía fina y le cedió nuevamente la pelota. El zurdo envió el centro a la carrera y a la cabeza del goleador Andrés Silvera para festejar el primer gol del Taladro. A partir de allí, los de Garnero controlaron el pleito sin mayores sobresaltos. Las situaciones para aumentar la ventaja no fueron aprovechadas y así el primer tiempo se fue con la impresión de que el 0-1 no duraría demasiado.
Pero hubo que esperar hasta la mitad del segundo tiempo para asegurar el triunfo. A los 22 minutos, en un contraataque rápido, Andrés Chávez le robó la pelota en la mitad de la cancha a Leonel García que derivó en los pies de Silvera. El Cuqui le devolvió un gran pase al Negro que ingresó al área con pelota dominada para definir ante la salida de Arce y así marcar el segundo gol del Taladro. Una vez más, como en el primer tiempo, Banfield sacaba provecho de los errores de Deportivo Merlo y capitalizaba las situaciones en el arco rival.
Con la ventaja a favor, el DT hizo los cambios necesarios para cerrar el partido. Mandó a la mitad de la cancha a Alejandro Delfino y luego Ricardo Noir y Pablo López reemplazaron a los autores de los goles.
El festejo final sumado a la alegría del hincha invitan a soñar con algo más. Queda claro que el equipo sigue buscando su mejor forma pero hoy vale destacar que pudo sortear a un rival que muchas veces se torna incómodo sumado a una cancha en pésimo estado, algo que se hará moneda corriente en la categoría. Más allá de eso, los resultados positivos deberán ser aprovechados para ir ajustando pequeños desacoples.

No hay comentarios.: