miércoles, 17 de octubre de 2012

El Titiritero de Banfield cumple 20 años

En el final del año 1992, Sergio Mercurio salió de Banfield con el sueño de recorrer toda latinoamérica y llegar a México. Ese viaje de 12 años lo convirtió en titiritero con un trabajo personal, diferente, que le valió los más variados elogios en todo el continente.
Después del año 2004, su trabajo llegó a los más prestigiosos festivales de teatro y títeres de Europa, recibiendo la aprobación y reconocimiento que hoy se traduce en invitaciones constantes al viejo continente. Con motivo de cumplirse 20 años del inicio de su viaje y su carrera artística, vuelve a elegir Banfield -lugar donde en Abril de este año estrenó su elogiado trabajo cinematográfico “El Garrafa, una película de fulbo” - esta vez, para una fiesta que comprende por un lado un taller de dramaturgia gratuito, el estreno de 10 cortometrajes sobre ancianos Banfileños y por supuesto la presentación de todas sus obras que le han valido el reconocimiento como uno de los mejores titiriteros del mundo.
Sergio Mercurio, ... el Director de “El Garrafa...”, “El Titiritero de Banfield”, vuelve al barrio del que nunca se fue…

No hay comentarios.: