sábado, 20 de octubre de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 11: Banfield 0 – Olimpo (Bahía Blanca) 3

Banfield tuvo dos caras. En el primer tiempo estaba para golear y mostró su mejor producción futbolística en lo que va del torneo pero, en el complemento, terminó goleado 0-3 por Olimpo de Bahía Blanca que fue certero a la hora de la definición. Bou, Moiraghi, de penal y Benitez, los goles del Aurinegro.

Banfield y Olimpo llegaban como animadores del certamen y la promesa de buen partido estaba hecha en el estadio Florencio sola. Con el ingreso de Ariel Broggi y la capitanía de Cristian Leiva, el Taladro estuvo acompañado por su Gente en el mediodía del sábado.
De movida nomás, la búsqueda intensiva en los delanteros fue una muestra de que el local intentaba imponer su juego enfocando hacia el goleador Andrés Chávez. Mientras, Olimpo respondía de la misma manera por lo que el partido cumplia con lo prometido.
Silvera se vistió de armador y las combinaciones con Pablo López alimentaban la ilusión de desnivelar el marcador. Buenos rendimientos de los encargados de generar fútbol en el equipo de Daniel Garnero hicieron que la posesión de pelota creciera y también la fricción del Aurinegro.
Parecía que el Taladro se lo llevaba puesto. Claras situaciones de gol primero de Pablo López tras una excelente habilitación del Cuqui Silvera y luego Andrés Chávez con un gran movimiento dentro del área casi ponen en ventaja al Taladro que promediando el primer tiempo ya merecía ir ganando.
Luego de la ráfaga de fútbol impuesta por Banfield, Olimpo salió del asedio por intermedio de Gustavo Bou pero se encontró con un arquero bien parado. Otra vez, Pablo Santillo respondía sin complicaciones los embates del visitante.
Pero duró un suspiro porque el Taladro nuevamente tomó las riendas del encuentro aunque se fue al descanso con la sensación agridulce de saberse superior al rival pero sin efectividad en la última puntada. Este aspecto terminaría siendo el peor pecado del equipo de Daniel Garnero.
Porque en el complemento, como ante Chicago, Banfield sufrió en el arranque. A los 2 minutos, Bou recibió solo un pase en el área y no perdonó a Santillo. La colocó fuerte arriba y de esta manera el que menos había hecho en el partido, se encontraba con el triunfo parcial. Otra vez cuesta arriba y un panorama gris como el cielo que acompañó los 90 minutos. El fútbol no sabe de justicias y a veces se codea con las injusticias pero la defensa del Taladro colaboró, y mucho, para que Olimpo pusiera el 0-1.
Banfield hizo todo lo posible para no entrar en el juego de Olimpo que comenzó a demorar el partido y a jugar con la impaciencia del local que luchaba por mantener la calma y retornar al camino que lo había puesto a tiro del gol durante el primer tiempo.
Por su parte, el DT también buscaba organizar el equipo y mandó a la cancha a Noir en lugar de López.
Pero las cosas no cambiaron mucho, Olimpo apretó nuevamente con Bou. Rubén Zamponi, se lo llevó puesto en área y penal cambiado por gol a la izquierda de Santillo. Desventaja inesperada que echaba por borda todo lo realizado en la primera mitad.
Un cabezazo de Chávez que finalmente dio en el palo casi le devuelven la vida pero la suerte tampoco estaba del lado banfileño.
De un tiempo a otro Banfield pasó de ser potencial ganador del partido a caer 0-2. La mala tarde defensiva se llevó la frutilla del postre con el tercer gol de Olimpo. Y la figura de Rubén Zamponi quedó expuesta nuevamente, transformándose en el blanco de algunas reprobaciones del público asistente. Ahora sí, partido recontra liquidado, a los 31 minutos, y la sensación de impotencia en un equipo que perdió la brújula.
Para el final, el ingreso de Bauchet por Silvera  solo sirvió para reconocer con aplausos el gran trabajo del Cuqui. Con algunos envíos aéreos se consumieron los minutos finales.
Un mal trago para digerir rápido y pensar en los próximos compromisos que lo tendrán al Taladro realizando una mini-gira en el interior para visitar el miércoles a Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán, el próximo sábado.
La asignatura pendiente quedó cristalizada nuevamente en la última línea del Taladro. Del mismo modo, la falta de efectividad sigue causando problemas por lo que el cuerpo técnico deberá trabajar sistemáticamente en estos puntos.

No hay comentarios.: