miércoles, 24 de octubre de 2012

La 2º edición de la Copa Argentina se pone en marcha.


Esta tarde, el encuentro entre Social Español y Muñíz darán el puntapié inicial del torneo que incluye a todas las categorías del Fútbol Argentino.
Participarán clubes de la Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B.
El Torneo se disputará en una FASE PRELIMINAR, una FASE INICIAL y una FASE FINAL.
Todos los partidos se disputarán por el sistema de eliminación directa, a un solo partido, en estadio a designar por la AFA y/o el Consejo Federal, según corresponda.
En total, serán 224 equipos que disputarán el título de Campeón de la Copa Argentina 2012/2013. El Ganador de esta competencia obtendrá el derecho a participar en la Copa Libertadores 2014.

En lo que respecta al Club Atlético Banfield se debe mencionar que ingresará en la Fase Final, donde participan los 20 equipos de la Primera División más los 20 equipos de la Primera “B” Nacional más los 24 equipos clasificados de la 5º Eliminatoria de la Fase Inicial. Del mismo modo, el Taladro formará parte del grupo de los Campeones de Primera División. Junto a Ferro Carril Oeste, Huracán y Rosario Central, preclasificá directamente a la Etapa de Eliminatorias de esta Fase Final que se llevará a cabo por el sistema de eliminación directa a un solo partido, en cuatro Zonas (1, 2, 3 y 4) de 14 equipos cada una jugará de la siguiente manera:
1) Ronda Previa ............................. participan 12 equipos y clasifican 6 ganadores.
2) Cuartos de Final de Zona ......... participan 6 equipos que clasifican de la Ronda Previa más dos equipos preclasificados a cada Zona (Zona 1: A. River Plate y A. Newell’s Old Boys; Zona 2: A. Boca Juniors y Estudiantes de la Plata; Zona 3: A. Independiente y A. Vélez Sársfield; y, Zona 4: A. San Lorenzo y Rácing) y clasifican 4 ganadores.
3) Semifinales de Zona .................. participan 4 equipos y clasifican 2 ganadores.
4) Final de Zona ............................. participan 2 equipos y clasifica 1 Ganador de Zona.
Cada una de las cuatro Zonas estará conformada por 14 equipos, y su ubicación en cada Zona será determinada oportunamente para los equipos de Primera y Primera “B” Nacional, y por sorteo para los equipos que provienen de la Fase Inicial.

No hay comentarios.: