lunes, 29 de octubre de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 12: Atlético Tucumán 1 - Banfield 1

Con gol de Iván Pérez, el Taladro empató 1-1 con Atlético Tucumán. Gonzalo Bustamante había puesto en ventaja al local. De esta manera, Banfield suma 17 puntos y se ubica a ocho unidades del puntero Gimnasia y Esgrima La Plata.

En una jornada lluviosa, el equipo de Daniel Garnero pudo empatar contra Atlético Tucumán en calidad de visitante luego de ir perdiendo por el gol de Gonzalo Bustamante, a los 30 minutos del primer tiempo.
El DT del Taladro dispuso algunos cambios en el equipo titular con respecto al encuentro frente a Gimnasia de Jujuy. Germán Caffa ocupó el arco en lugar del lesionado Pablo Santillo y se pudo ver a Marcos Galarza y Alejandro Barbaro por Nahuel Yeri y Alejandro Delfino respectivamente.
El partido fue parejo y discreto aunque el local tuvo mayor posesión del balón pero sin la profundidad necesaria para lastimar verdaderamente. Recién a los 30 minutos pudo encontrar la ventaja; antes, Andrés Chávez había tenido una clara situación de gol mano a mano con Lucchetti.
Cuando parecía que el local iría por más, Banfield reaccionó y en apenas seis minutos llegó al empate gracias a un desacople defensivo que le permitió a Iván Pérez recibir el balón y ubicarlo, con todo el pie abierto, bien lejos del Laucha que se estiró pero no llegó a evitar el 1-1 que sería definitivo.
Porque en el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, Atlético siguió con la pelota en su poder y contó con alguna oportunidad para ganarlo. Pero la más clara para romper el empate la tuvo Ricardo Noir cuando el partido se moría en tiempo de descuento. Tito se nubló, no supo definir ante el arquero y el resultado no se modificó. Final de la mini-gira norteña de Banfield. La mitad del vaso medio llena: cortar la serie de dos derrotas consecutivas y el desafio cercano para validar este punto en la próxima fecha como local ante Patronato. La mitad del vaso vacío: la distancia con la cima que se estira y el temporal bajón futbolístico, en general, a partir del segundo tiempo contra Olimpo. Algo en lo que Garnero deberá trabajar, de hecho, se vio durante estos partidos a partir de los cambios en el equipo titular. Aún resta mucho torneo por jugar.

No hay comentarios.: