miércoles, 28 de noviembre de 2012

Banfield de La Banda ya es de Primera


Banfield pudo tocar el cielo con las manos 
El club logró el tan ansiado ascenso a la Primera División de la provincia Los dirigentes afirman que todo se debió al gran esfuerzo que hicieron durante diez años.
Además apostaron a las inferiores del club y en la actualidad muchos de los chicos se encuentran jugando en otros clubes locales, como así también de otras provincias. 

Hace diez años atrás, los dirigentes del Club Atlético Banfield de esta ciudad, institución que está en el barrio homónimo, comenzaron un proyecto serio de levantar la entidad, ya que se encontraba en un estado de abandono que no permitía a nadie realizar actividades deportivas en sus instalaciones. Desde entonces, en principio lo que se propusieron fue poner en condiciones el club, lográndolo con muchos esfuerzos y sacrificio.
Una vez que la institución estaba más o menos equilibrada, empezaron a soñar con ser parte de la máxima categoría del fútbol santiagueño, hecho que pudieron lograrlo en el presente año.
Al respecto, el presidente de la entidad bandeña, Mario Cáceres, en diálogo con Nuevo Diario, comentó que el proyecto serio de ascender comenzó hace cuatro años.Desde ese momento, estuvieron en un par de oportunidades en la final, quedando a la puerta, y otra llegaron a la liguilla final. “El hecho de haber logrado el objetivo mayor para cualquier club de fútbol para nosotros es muy gratificante, porque empezamos bien desde abajo, y hoy nos podemos dar el placer de ver a nuestro equipo competiendo con los mejores planteles de Santiago del Estero", comentó Cáceres.
Sin embargo, actualmente sólo se puede ver el momento de “éxito" que atraviesa el club de la ciudad de La Banda, lo cual no está mal, pero “fue muy difícil poner pie a la institución, que prácticamente estaba desaparecido hace una década atrás. Todos estamos muy orgulloso de lo que pudimos lograr", esgrimió emocionado el presidente del “Taladro" bandeño.
El logro máximo lo consiguieron recientemente, lo que hace que la comunidad del barrio Banfield se encuentre expectante de ver al club competiendo en la categoría “A" de la Liga Santiagueña de Fútbol, algo que significará para la institución un momento histórico, ya que será la primera vez que formará parte del torneo máximo de la provincia.

Fuente: NUEVO DIARIO-MARIANO DIOSQUEZ Gentileza. Sandra Lagresti

No hay comentarios.: