sábado, 3 de noviembre de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 13: Banfield 0 – Patronato 0


Banfield empató sin goles contra Patronato como local. El Taladro tuvo, una vez más, las mejores opciones de concretar pero falló en la puntada final.

Luego de la gira del Taladro por el norte del país, el equipo de Daniel Garnero trabajó en la semana con la mente puesta en Patronato. El punto cosechado ante el Decano tucumano se tomó de manera positiva debido al corte que le permitió salir de la racha adversa de dos partidos perdidos.
El DT había realizado modificaciones en el once inicial durante los partidos contra Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán y ésta no sería la excepción.
Afuera Mosset, Barbaro y Silvera para permitir los ingresos de Gustavo Toledo, Roberto Brum y Tito Noir fue la apuesta de Garnero para buscar el bendito equilibrio en el equipo.
Y de esa manera salió a jugar el partido. Consolidando el mediocampo como centro de recuperación y distribución con Leiva y Brum. Y retrasando las líneas cada vez que era necesario manteniendo el orden cuando el equipo visitante apretaba.
Patronato, paciente, esperaba su oportunidad mientras apostaba a generar y aprovechar las jugadas de pelota detenida.
A los 20’, la brutal patada a Gustavo Toledo asustó a varios cuando el jugador quedó tendido en el suelo y con un corte a la altura de la boca. Toledo volvió al campo para tranquilidad de todos. Aunque finalmente no podría continuar en el partido y sería reemplazado por Omar Zarif.
Banfield tuvo las mejores situacones. Un jugadón de Chávez pegó en el palo, el rebote cayó en los pies de Prichoda y definió pero el arquero evitó la caída de su arco. A partir de ahí el Taladro fue mucho más; el pincel en la zurda de Iván Pérez cada día pinta mejor y dos veces estuvo muy cerca de obsequiar una pinturita de gol si no fuera, otra vez, por el arquero Bértori. El equipo de Garnero apretó mucho y bien pero no concretó situaciones claras de gol. El primer tiempo se iba y el fantasma de Olimpo comenzaba a dar vueltas en la mente de muchos.
Banfield encaró el segundo tiempo de igual manera. Ordenado de atrás hacia adelante con la intención de, primero, cuidar el cero en el arco propio.
Sin grandes sobresaltos en los arcos, el tiempo se fue consumiendo mientras el DT del Taladro buscó aportar dinámica con los ingresos de Matías Díaz y Nicolás Bauchet. Pero el equipo quedó descompensado y Patronato comenzó a tener más tiempo la pelota. Parecía que con Roberto Brum solo en el medio no bastaba hasta que de a poco Banfield comenzó a dominar el terreno y otra vez aparecieron las situaciones que no entraron de milagro.
Hoy como local había que ganar. Da bronca no hacerlo cuando se cuentan con grandes chances de gol. Pero Banfield aprendió que cuando no se puede ganar, no hay que perder.

No hay comentarios.: