viernes, 30 de noviembre de 2012

El semillero del “Taladro Bandeño"

Una de las cosas que los dirigentes del Banfield bandeño entendieron apenas se hicieron cargo de la institución fue que no se puede lograr nada serio si no se pone énfasis en las inferiores del club.
Y así fue. Al respecto, Mario Cáceres explicó que pese a todas las dificultades que debieron enfrentar (y aún enfrentan), pudieron colocar a las cuatros categorías de las inferiores en la liga, lo que les permitió contar con constante competencia para prepararse para que algún día jugaran en la primera división del club.

En ese sentido, el presidente de la institución bandeña comentó: “Muchos dirigentes, como técnicos, tenemos que entender que la base de todo funcionamiento está en los chicos de las inferiores. Por eso siempre hemos tratado de ponerlos a competir, porque por una parte los incentivábamos a practicar deporte, y por el otro, los preparamos para que algún día vistan los colores del club en la primera".
Comprobando tal teoría, Cáceres argumentó que lograron ascender a la máxima categoría de la provincia gracias al aporte de los chicos del club, que se prepararon desde chicos en la institución de la ciudad de La Banda.

No hay comentarios.: