martes, 20 de noviembre de 2012

Los Campeones del '62 tuvieron su merecido homenaje

La Sede Social se vistió de fiesta el pasado viernes a la noche para homenajear a los Campeones de 1962, al cumplirse las Bodas de Oro de aquel maravilloso equipo que deslumbró no solo a los hinchas de Banfield que tuvieron el privilegio de verlo jugar sino a todo el fútbol argentino siendo considerado el mejor de todos los tiempos en su categoría.
La velada, en su punto justo, contó con la presencia de muchos integrantes de aquel plantel entre los que se destacaron Ediberto Righi; Oscar Calics, Oscar López, Aníbal Luís Luchessi, Jorge González, Adolfo Vázquez, Juan Andrade, Danilo Sandoval y Mario Chaldú.
Además hubo familiares de aquellos ex jugadores y dirigentes (como Valentín Suárez) que no se encuentran físicamente pero que son recordados permanentemente gracias a la impronta que supieron dejar durante su paso por la institución.
Durante el evento se pudieron disfrutar videos con imágenes de la histórica campaña; testimonios de hinchas que recordaron anécdotas de la época y una entrevista al talentoso Luis Nene Maidana; proyectados en pantalla gigante. Además hubo sorteos y, claro está, muchas distinciones para los verdaderos protagonistas de la noche: los campeones se llevaron una medalla recordatoria y una réplica de la camiseta utilizada en aquella temporada donde el Taladro obtuvo el ascenso de punta a punta.
Más tarde, el hijo del Nene Maidana hizo entrega de una camiseta utilizada por el propio jugador en el año 1962 al presidente de Banfield, Eduardo Spinosa que la recibió con el compromiso de ser exhibida en un futuro museo banfileño o en un proyecto más cercano como puede ser una muestra en el hall central del estadio.
Para el momento cúlmine, llegó el espectáculo brindado por Sergio Mercurio, el Titiritero de Banfield que le puso una cuota de humor, recibida de gran manera por todos los presentes, como antesala del brindis final y la ovación afectuosa y sincera de los hinchas para los ídolos que se fueron repletos de cariño y gestos de admiración como verdaderos formadores de la historia de nuestro querido Club Atlético Banfield.

No hay comentarios.: