sábado, 25 de abril de 2009

Banfield 3 Gimnasia LP 1: Taladró con acento charrúa

Banfield puso lo que tienen que poner los equipos que pelean allá abajo de la tabla de los promedios y se llevó tres puntos de oro que sirven para estar más tranquilos y poder entrenar sin "apretadas" por parte de la hinchada.

El encuentro empezó con un equipo tibio (Banfield) y otro que salió a comerse los chicos crudos desde los vestuarios (GELP); es por ello que luego de un lateral, que baja de cabeza el pampa Sosa al centro del área, comenzamos con el marcador abajo por el gol convertido a traves de Diego Villar a los 7´ quien, ya en el segundo tiempo se retiró lesionado con rotura de ligamentos cruzados luego de trabar una pelota con Nicolás Bertolo.
La historia parecía repetirse recordando que hace seis días atrás en el Cilindro de avellaneda pasaba algo similar, sin embargo el equipo dirigido por Julio Falcioni puso lo que se debe poner, algo que en la semana había prometido el DT a la hinchada, y levantó un resultado desfavorable desde los pies del uruguayo Sebastián Fernández quien, con un remate desde afuera del área a los 17 ´ ilusionaba a la parcialidad local.
Desde ese momento el partido tuvo un vuelco favorable para el Taladro, porque Gimnasia LP, salvo algún remate aislado, nunca inquietó al Laucha Lucchetti.
Así se fueron al descanso empatando en un tanto.
En el segundo tiempo el que salió a llevarse por delante al contrario fue el conjunto local, sabiendo que el empate no le serviría de mucho al conocer el resultado donde los tucumanos habían empatado con Arsenal.
Antes del minuto de juego es donde se cierra el partido tras haber sido expulsado por doble amonestación el volante Fabián Rinaudo.
El Taladro fue más durante todo el resto del partido, de la mano de Erviti, quien al fin se puso el equipo al hombro, la seguridad de Víctor López y Cristian Nasuti en el fondo y la combinación uruguaya en la delantera le daban tranquilidad a la gente porque el gol se veía venir. Hasta que a los 11´ Silva castigó cruzado un remate de derecha a izquierda para superar al gato Sessa y así poner el 2-1 transitorio.
Desde ahí el Taladro, por primera vez, pudo manejar el resultado a lo Falcioni; haciendo ingresar a Emanuel Pio por Walter Erviti (quien se retiró aplaudido por la parcialidad local) y Ariel Broggi por Santiago Raymonda quien estaba realmente cansado por lo que había corrido a lo largo del encuentro.
Banfield bajó la persiana y, como frutilla del postre, a los cinco minutos de haber ingresado el ex Vélez (Broggi) saca un centro desde la izquierda para el otro ex Vélez y Gimnasia (Santiago Silva) quien haciendo una tijera en el aire convierte el 3 - 1 definitivo y a cobrar.
Cabe recordar que también ingresó Marcos Galarza por José Devaca lesionado.


Ficha del partido
Banfield:
Cristian Luchetti; José Devaca (77’ Marcos Galarza), Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Santiago Raymonda (83’ Ariel Broggi), Walter Ervitti (71’ Emanuel Pio); Sebastián Fernández y Santiago Silva
DT: Julio Cesar Falcioni
Gimnasia (LP):
Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo (63’ Hugo Iriarte); Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Diego Villar (44’ Ignacio Piatti); Juan Cuevas y Roberto Sosa (63’ Denis Stracqualursi)
DT. Leonardo Madelón
Cancha: Florencio Sola
Árbitro: Saúl Laverni
Goles: A los 7´Diego Villar (G), a los 17’ Sebastián Fernández y a los 56’ y 88’ Santiago Silva (B)Amonestados: Ervitti (B) Rinaudo, Cuevas, Ormeño y Agüero (G)
Expulsados: A los 46’ Rinaudo por doble amarilla (G)

No hay comentarios.: