domingo, 5 de abril de 2009

Vélez 2 – Banfield 1: Técnico que debuta…

… no gana. Falcioni arrancó su nuevo ciclo como entrenador del Taladro enfrentando al equipo de Ricardo Gareca. Vélez concretó las pocas situaciones que tuvo en los momentos justos de un partido discreto y superó a Banfield en Liniers.

Se esperaba este partido con mucha expectativa. No solamente por ver al Taladro otra vez en la cancha luego del parate por Eliminatorias sino también por lo que significaba la presencia de Julio Cesar Falcioni sentado nuevamente en el banco de suplentes. Un plus también para la gente que se acercó en demasía al estadio de Vélez para ver lo que sería finalmente una derrota a manos del único invicto que aún queda en el torneo.
Banfield salió a la cancha con algunas presencias que sorprendieron a varios pero no a todos los que siguieron atentamente los ensayos de Falcioni durante la semana. Se sabía que Julio Barraza era una fija para ocupar el lateral derecho de la defensa y que Bustamante volvería a la titularidad más allá de haber hecho buenos partidos. En cuanto al esquema también solo se trataba de aplicar la propiedad transitiva de que con Julio Cesar como DT, Banfield volvería al clásico 4-4-2, que tantas satisfacciones supo dar, esta vez con Bertolo por derecha y Erviti por izquierda. Ahora la sorpresa quizá se dio al conocer que Emanuel Pio jugaría al lado de Bustos en el mediocampo cuando se especulaba que el puesto sería para Fabián Santana. Y en la delantera apareció jugando como titular Jerónimo Barrales junto a Santiago Silva.
Así comenzó el partido y Banfield trató de no desarmarse; pases cortos y precisos; se notaba una cierta tendencia a mantener el orden que no le permitió tener a Vélez el dominio absoluto del juego. A los pocos minutos de juego ya Barraza avisó dos veces probando desde afuera del área con un remate que se fue cerca del palo derecho de Montoya. Y Llegando a los cinco con un cabezazo que conectó desde la primera pelota parada del partido. Banfield parecía mejor parado mientras que Vélez recién probaba de lejos a Lucchetti pasando los 10 minutos. Pero de a poco el Fortín se fue animando con juego asociado desde el mediocampo aunque las situaciones morían con remates desde afuera del área. A todo esto Falcioni daba indicaciones y mostraba algunos gestos de conformidad con los mediocampistas que fueron los que más hablaron dentro de la cancha. Todo parecía controlado porque además de no perder la línea, Banfield llegaba también al arco velezano. Sin embargo a los 44 minutos llegó la ventaja para el local de la mano de Hernán Rodrigo López que puso el 1-0 en el momento justo antes del cierre de la primera etapa; lo que significó un baldazo de agua fría para el visitante.
Así, en desventaja el Taladro continuó con su juego en el complemento y tuvo su premio a los diez minutos. Nicolás Bertolo entró solo tras un pase de Barrales peinando la pelota y empató el partido poniendo justicia en el marcador. A los 30 vino el primer cambio cuando Sebastían Fernández saltó a la cancha en lugar de Jerónimo Barrales para tratar de aprovechar su velocidad en ataque de acuerdo al momento del partido que ya exigía físicamente a los jugadores. La gente aprobó el cambio con aplausos y se animó a soñar un poquito con la posibilidad de dar vuelta la historia. Pero de apoco el equipo se fue quedando y Vélez aprovechó ese pasaje del partido para golpear nuevamente a los 36 minutos con el gol de Maximiliano Moralez que tomó un rebote y la puso lejos de Lucchetti. 2-1 más efectivo que vistoso para los dirigidos por el Tigre Gareca que supieron capitalizar los errores rivales y las pocas situaciones generadas.
Del otro lado, Banfield se quedaba con un hombre menos por la roja a Sebastián Fernández tras un patadón a destiempo sobre el propio Moralez y Falcioni quiso quemar las naves mandando a Raymonda por Erviti y James Rodríguez por Nicolás Bertolo. De nada sirvió el apuro ni los centros desesperados desde cualquier lado hacia el área de Germán Montoya. Fue 2-1 para Vélez que, por ahora, quedó como único escolta del líder Colón.
Acá los goles y las mejores jugadas del encuentro. Dale Play

No hay comentarios.: