domingo, 19 de abril de 2009

Racing Club 1 - Banfield 0: Ganó la Academia "con el casco y el garrote"

En la semana previa a este encuentro el Emperador Julio Cesar Falcioni había instalado la frase que teníamos que ganar "con el casco y el garrote" pero el tiro salió por la culata.
Porque fue Racing quién se defendió en gran parte del encuentro, salvo en los primeros 20 minutos donde la Academia se llevó por delante al Taladro con más empuje que juego. Así, luego de que Gabriel Brazenas no cobrara una falta a Raymonda, Adrián Lucero a los 10´ venció al Laucha marcando el primer y único gol del partido.
Después de eso fue Banfield quien con pocas ideas dominó en territorio contrario, pero la mala suerte albiverde o la fortuna académica hicieron que el Taladro no encontrara la claridad para concretar; el error más grave del visitante fue haber perdido en el mediocampo (se notó la ausencia del Mencho Bustos) ya que entre Emanuel Pio y Fabián Santana nunca se acoplaron para cubrir el sector.
Así se fueron a los vestuarios, con las cabezas mirando el césped como no entendiendo lo que pasaba.
Ya en el segundo tiempo con el ingreso del colombiano James Rodríguez, el uruguayito Sebastián Fernández y el lungo Jerónimo Barrales, quien estrelló un tiro en el palo, el Taladro se acercó aún más al arco de enfrente pero sin efectividad, como casi toda la pretemporada, así se esfumó el partido quedando los tres puntos en Avellaneda.

La ficha del partido:

Racing: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero (75’ Franco Pepino); Pablo Caballero (68’ Rubén Ramírez) y Pablo Lugüercio (84’ Sebastián Grazzini). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante (79’ Jerónimo Barrales); Nicolás Bertolo, Fabián Santana (56’ Sebastián Fernández), Emanuel Pio, Walter Erviti (55’ James Rodríguez); Santiago Raymonda y Santiago Silva.
DT: Julio Cesar Falcioni.
Goles: a los 9’ Lucero (R)
Amonestados: Nasuti, Barraza, Bustamante (B); Grazzini (R).
Cancha: Cilindro de Avellaneda.
Árbitro: Gabriel Brazenas.
Hora: 21.10.

No hay comentarios.: