viernes, 4 de diciembre de 2009

Apertura '09 - 17º Fecha: Huracán 0 - Banfield 1

En un partido que parecía complicársele, Banfield consiguió una importantísima victoria por la mínima diferencia que le permite recuperar la punta del torneo y así mantener intacta la chance de seguir soñando con el gran objetivo.
El Taladro, que venía de perder el invicto la fecha pasada frente a Racing, sabía muy bien que ganar hoy era una necesidad imperiosa. "Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", fue el canto que se escuchó desde la popular visitante del estadio Tomás Ducó.
Con la variante inicial por primera vez en el torneo de Pio por Rodríguez, la idea del técnico Falcioni era tener más contención en la mitad de cancha y no tanto vértigo. En la primera etapa la premisa fundamental fue recuperar la solidez defensiva, apostar más al control de los espacios y no arriesgar demasiado en ataque.
La segunda parte obligó al Taladro a cambiar su planteo, y comenzó a darle más la pelota a Sebastián Fernández, que con sus veloces desbordes complicaba a la última línea local. A partir de esas corridas de Papelito, se generó la jugada más polémica del encuentro: el delantero encaró al área, y cuando estaba por entrar a la misma, fue derribado por un patadón. Pero Héctor Baldassi decidió aplicar el siga-siga y no cobró lo que podría haber sido un tiro libre perfecto para los del Sur.
A los 15’, Falcioni tiró toda la carne a la parrilla y mandó a James Rodríguez a la cancha. El juvenil volante necesitó de pocos minutos para desnivelar y generar más juego colectivo en Banfield. Ocho minutos después del ingreso del colombiano, llegó el gol que le daría la victoria al Taladro. El mismo James ejecutó un corner, que Bustamante conectó impecable de cabeza, para que Monzón tuviera que dar rebote. Como no podía ser de otra forma, la pelota cayó en los pies de Santiago Silva, que sólo la tuvo que reventar contra el arco y así definir el pleito. Y a su juego lo llamaron a Banfield, que cuando se pone en ventaja, es difícil de quebrantar ya que sabe retrasarse en el terreno de manera ideal.
Con esta victoria, el conjunto del Sur llega a diez partidos invicto como visitante y queda dos puntos arriba de Newell´s, que debe recibir el domingo a Arsenal. El Taladro vuelve a meterse en la pelea y dejó en el olvido la dura derrota frente a Racing. Por el lado de Huracán, no hubo mucho para destacar. El Globo no jugó mejor de lo que lo hacía con Cappa y sigue mostrando serias falencias ofensivas. Sin dudas tendrá que mejorar y empezar a sacar puntos si no quiere sufrir con el promedio la temporada que viene.
Con la satisfacción y la tranquilidad del deber cumplido, ahora Banfield espera que los del Viaducto le den una mano en su duelo ante la Lepra. Pero sabiendo que más allá de lo que ocurra con dicho encuentro, se volvió a prender arriba y buscará dar pelea hasta el final.
Síntesis del partido:
Huracán 0 - Banfield 1 (04-12-09)
Huracán:
22 Gastón Monzón;
4 Pablo Jeréz, 2 Paolo Goltz, 6 Ezequiel Filippetto y 3 Diego Rodríguez;
10 Alan Sánchez, 28 Mario Bolatti, 5 Gastón Esmerado, 23 Luciano Nieto;
7 Rodrigo Díaz y 32 Guillermo Roffes.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Lucas Calviño, Gonzalo García, Kevin Cura, Gerardo Maidana, Juan Carrizo, Daniel Medina y Nicolás Trecco.
Banfield:
1 Cristian Lucchetti;
4 Julio Barraza, 26 Sebastián Méndez, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante;
20 Marcelo Quinteros, 28 Roberto Battión, 23 Emmanuel Pío y 10 Walter Erviti;
25 Sebastián Fernández y 9 Santiago Silva.
DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Santiago Ladino, José Devaca, Federico Sardella, James Rodríguez, Julio Marchant y Cristian García.
Gol: 23'ST Santiago Silva (BA).
Cambios: 29'PT Gonzalo García por Diego Rodríguez, 13'ST Nicolás Trecco por Alan Sánchez, 15'ST James Rodríguez por Emmanuel Pío, 20'ST Julio Marchant por Marcelo Quinteros, 40'ST Juan Carrizo por Luciano Nieto, 46'ST Federico Sardella por Sebastián Fernández.
Amonestados: 39'PT Ezequiel Filippetto (HU) , 21'ST Paolo Goltz (HU) , 26'ST James Rodríguez (BA) , 34'ST Julio E. Barraza (BA) y 37'ST Nicolás Trecco (HU).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Huracán.

No hay comentarios.: