lunes, 14 de diciembre de 2009

Cobertura de Banfield Campeón: Clarín "la clavó en el ángulo" y Olé "la mandó a la tribuna"...


A partir del lunes por la mañana, los hinchas de Banfield empezamos a disfrutar la primera semana como "Campeones". Seguramente, muchos de nosotros comenzamos a transitar la jornada con el lógico cansancio a cuestas por tanta celebración y festejo derrochado el día anterior. Y entre tanta satisfacción y alegría acumuldada por el hecho de haber alcanzado la gloria deportiva, más de un banfileño se sorprendió al momento de observar la manera en que el diario deportivo Olé, uno de los medios periodísticos más importantes, decidió titular en su tapa el logro alcanzado por el equipo de Falcioni: "Lanushhh". Realmente increíble, cuando la vimos no lo podíamos creer... un mamarracho. El diario deportivo más importante del país (bah, el único) en vez de retratar el momento histórico con un "Banfield Campeón", optó por gastar a su clásico rival, Lanús. La denominación “Lanushhh” es un invento de Carlos Carpaneto, el periodista que escribe la columna “De Frente” que tiene cada club (Banfield, en este caso). Sin embargo, el título no lo decidió él: lo decidieron (y lo deciden) los prosecretarios y el secretario de redacción.
Es por eso que nos llamó la atención, porque además de bardero es muy poco creativo para un titular de tapa, y más para la portada de un campeón primerizo luego de 113 años como el Taladro.
Por el contrario, el diario más importante a nivel nacional, "Clarín", optó por diferenciarse y encaró la cobertura destacando en su tapa la conquista albiverde con la frase "Toda la gloria para Banfield". Además, aclaró que dicha edición contenía un suplemento especial dedicado al Campeón del Apertura 2009, en el cual puede leerse una columna del periodista Hernán Castillo, quien relata una conmovedora historia donde queda perfectamente reflejado el sentimiento banfileño.

No hay comentarios.: