lunes, 28 de diciembre de 2009

Comenzaron las reuniones para retener a Silva

Las próximas horas serán claves para saber si Santiago Silva seguirá vinculado al Club Atlético Banfield o no. Desde el seno del Taladro son optimistas y creen que llegarán a un acuerdo para que el máximo artillero del Torneo, que finalizó hace un par de semanas, se quede en el Club.
Por ahora el hermetismo se mantiene aunque la buena noticia es que las comunicaciones volvieron a su cauce normal algo que tranquilizó a los dirigentes banfileños quienes estaban preocupados al no poder contactarse con Silva. Es sabido que Banfield está dispuesto a hacer uso de la opción de compra que puso Vélez Sarsfield, por el 50 % del pase, tasada en 1.250.000 dólares. Ahora resta esperar el resultado de las reuniones (que se están llevando a cabo en estas horas) para poder definir el contrato del jugador y concretar de una vez la esperada continuidad del goleador uruguayo.
En otro orden, Banfield responderá al pedido del club Udinese de Italia quien pretende llevarse al colombiano James Rodríguez. La oferta recibida es por la totalidad de pase; recordemos que Banfield es poseedor del 100% de los derechos federativos y del 50 % del económico ya que el 50% restante es del Envigado de Colombia con quien Banfield mantiene una cordial relación ya que hay dos jugadores mas en nuestra institución de talento parecido, Julián Guillermo Rojas y Júnior Medina quien fue convocado a jugar en la selección Sub -15 de su país llevando la cinta de capitán.
Una de las condiciones que pondrá al momento de la negociación será la de poder quedarse con el talentoso volante durante seis meses para jugar la Copa Libertadores y el Clausura 2010.

No hay comentarios.: