lunes, 19 de abril de 2010

Alejandro Delfino Analiza el presente de la reserva de Banfield


El buen momento de la reserva no está pasando desapercibido para nadie, ni para el cuerpo técnico del plantel profesional que dijo hará jugar al equipo alternativo en lo que resta del campeonato clausura dado que el taladro ya no pelea por conseguir el bicampeonato.

El conjunto comandado por Raúl Wensell viene consiguiendo buenos resultados y año tras año es animador y protagonista del torneo de Reserva. El defensor central titular Alejandro Delfino analiza este momento.

- ¿Ale el hecho de que el entrenador de la reserva sea un hombre de la casa, que los conozca a todos y les de muchas oportunidades a los pibes suma para este buen momento?

- Sí desde ya es muy importante porque Raúl esta en el día a día con nosotros y nos conoce muy bien de hecho esta reflejado en los resultados porque se gano un campeonato y ahora se esta peleando otra vez

¿Titular en reserva y alternaste algunas veces en el banco de primera, ansioso, con ganas de poder debutar y tener minutos en primera?
Sí con muchas ganas pero tranquilo dia a dia paso a paso

- Ya debutó Mauro y luego Favio Segovia, ambos categoría 1989 y los 2 defensores y están teniendo continuidad en primera que opinión te merece eso?

- Si es muy importante saber que se le da la oportunidad a los chicos porque eso hace que uno este a full.

- Al termino del partido de primer Falcioni en la conferencia manifestó que a partir de ahora, y por lo que resta del Clusura ya no tendrá la necesidad de poner en cancha a los titulares y va a apelar a los juveniles para darle rodaje, te ves debutando en primera?

- Si la ilusion está ovbio pero tranqui tratando de hacer las cosas bien en reserva y estar preparado para cuando se de la oportunidad.

El juvenil de 20 años que está en la institución desde la octava división, sueña con poder cumplir por lo que viene luchando: jugar en primera. Viene teniendo muy buenas actuaciones, tal es así que ante Estudiantes convirtió uno de los goles:"quedó un rebote de un corner y le pegue al segundo palo y paso entro 14 piernas mas o menos".

Con respecto al último partido disputado en Reserva hay que decir que Banfield empató ante Independiente por 1 a 1 y cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos en las últimas presentaciones.

El gol del “Taladro” llegó en la primera parte, tras una gran jugada individual del marplatense Nahuel Yeri, quien eludió a dos rivales y definió ante el arquero Diego Roríguez, que tapó el remate y en el rebote conectó la pelota Pablo Vergara para abrir el marcador.

Independiente empató y luego pudo ponerse en ventaja, pero el arquero de San Nicolás Sebastián López mostró su gran elasticidad para evitar dos claras situaciones de gol y asegurar el punto.

- Se les escapó la victoria y se cortó la racha de 4 triunfos consecutivos Ale, una pena
-Si una lastima porque necesitabamos ganar para seguir sumando y estar prendido arriba peleando el campeonato otra vez.

- Más allá de eso ¿qué balance hacen de la temporada?


- Si muy positiva igual todavia nos quedan varios partidos por jugar para intentar sumar la mayor cantidad de puntos y terminar lo mas arriba posible.

Formaciones:

Banfield: Sebastián López; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Favio Segovia y José Shaffer; Julio Marchant, Federico Sardella, Pablo Vergara y Nahuel Yeri; Guido Di Vanni y Facundo Ferreyra. Dt: Raúl Wensel. Suplentes: Javier Pandullo; Nicolás Tagliafico, Julián Guillermo Rojas, Javier Pintos y Federico Pagella.

Independiente: Diego Rodríguez; Federico Abruzzi, Javier Báez, Federico Gay y Juan Sánchez; Alejandro Muñoz, Guillermo Martínez, Jaime Matías e Iván Pérez; Nicolás Mazzola y Adrián Toloza. Dt: Cayetano Rodríguez. Suplentes: Facundo Daffochio; Ignacio Barcia, Maximiliano Herrera, Brian Luna y Patricio Vidal.

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

No hay comentarios.: