domingo, 4 de abril de 2010

Clausura 2010 - 12º fecha: Estudiantes LP 1 - Banfield 1

El duelo de campeones 09 en la cancha de Quilmes terminó en empate. El campeón de América pegó primero y se adelantó en el marcador pero el campeón del Apertura supo reponerse y logró la igualdad gracias a Marcelo Quinteros. Sebastián Fernández erró un penal y sobre la hora, Mauro Dos Santos salvó en la línea un tiro libre de Verón que tenía destino de gol.

El equipo de Falcioni venía de empatar entre semana ante el Morelia en México y presentaba la misma formación que en la Copa Libertadores. Sin Barraza, Bustamante y Ramírez. En sus respectivos lugares estuvieron Mauro Dos Santos, Santiago Ladino y Cristian García para enfrentar a Estudiantes. Ambos con la chance de arrimarse al puntero Independiente. Está claro que al único que le sirvió este empate fue al equipo del Tolo Gallego.
Banfield empezó bien y pudo abrir el marcador a los 13 con un cabezazo de Battión que dio en el travesaño luego de un centro preciso de Erviti que sobrevoló el área. Pero fue el Pincha quien facturó primero por intermedio de su goleador Mauro Boselli quien desvió con un cabezazo el tiro de larga distancia de Rodrigo Braña. Era el 1-0 a los 18 minutos.
Estudiantes pudo aumentar la diferencia a los 24 pero Boselli no llegó a conectar un pase de José Sosa que recibió de Verón sobre el sector derecho de la defensa del Taladro. El buscapié dirigido al área chica no pudo ser interceptado por Boselli que pasó de largo y no llegó a tocar la pelota. Iba a ser la última chance del goleador quién se iría lesionado.
Fue el peor momento de Banfield en el primer tiempo. Aunque desde ese momento el Taladro comenzó a levantar y equilibrar el encuentro. De a poco las situaciones de riesgo aparecieron nuevamente. A los 27 luego de una gran jugada y remate de Erviti, Seba Fernández capturó el rebote y cabeceó al arco, la pelota superó a Orión pero dio en el palo y García no pudo capturar el rebote.
El equipo de Falcioni tomó las riendas del partido y continuó siendo vertical hacia el arco Pincha. A los 37, James Rodríguez desde el sector derecho, remató esquinado y fue corner gracias a la intervención de Orión.
A los 39 minutos Estudiantes perdió a su goleador Boselli quien se retiró solo de la cancha tras sentir un pinchazo en su pierna cuando se aprestaba a correr durante un contraataque de su equipo. Leandro Gonzalez ocupó su lugar.
Otro golpe de motivación para Banfield que tuvo su momento cumbre a los 40 cuando, luego de que la pelota le pasara entre las piernas a Germán Ré, Marcelo Quinteros puso el empate con un tiro bajo a la derecha de Orión. La justicia se vio reflejada en el marcador.
Estudiantes solamente llegó una vez a los 44 cuando a la salida de un corner, entre Gastón Fernández y Leandro González no supieron aprovechar entre el desconcierto de piernas que se prestaban a despejar el peligro del área de Lucchetti.
La mala noticia del primer tiempo para Banfield fue la quinta amarilla que recibió Quinteros a los 41 minutos.
El arranque del complemento continuó tal como había terminado la primer etapa. Con Banfield como dominador a los 8 minutos tuvo su gran oportunidad de desnivelar el resultado. Orión salió a cortar muy lejos un centro de Fernández para James Rodríguez, el arquero cacheteó la pelota q se le fue lejos; el colombiano, rápido, se metió en el área punteó el balón y Orión se lo comió. Penal para Banfield. Sebastián Fernández lo pateó y el arquero enmendó su error adelantándose un metro y medio y atajando el tiro del uruguayo. Nadie protestó , el línea no lo vio y Baldassi no repitió el tiro.
En la siguiente jugada, pudo ser Estudiantes quien lo ganara de contra pero Lucchetti en dos oportunidades salvo el arco banfileño. El partido se hacía atractivo pero al Taladro lo desmoralizó no haber concretado el penal.
Estudiantes lo empezó a acorralar mientras Banfield recurrió a los pases largos tratando de salir de la presión local. A los 25 Enzo Pérez alivió el trabajo del visitante cuando se tiró en el área y pidió penal. Baldassi no cobró y le sacó la segunda tarjeta amarilla al mendocino que se retiró masticando bronca como en el torneo pasado en la cancha del Taladro. Había sido amonestado a los 17 por infracción a James Rodríguez.
Sobre el final el Pincha llegó con peligro primero mediante Leandro González (su tiro se fue besando el palo derecho de Lucchetti) y cuando se cumplía el segundo minuto adicionado Verón tuvo en sus pies un tiro libre que sacó Mauro Dos Santos sobre la línea.
De esta manera el Taladro se aleja de la lucha por el campeonato. Quedó a ocho puntos de Independiente aunque todavía resta enfrentarlo. El miércoles se viene San Lorenzo donde el Gallego Méndez dirigirá su primer partido justo contra el Taladro como DT interino del Ciclón.

Síntesis del partido:
Estudiantes: Agustín Orion; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez; José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
DT: Alejandro Sabella.
Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Jonathan Maidana, Víctor López, Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Cristian García.
DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 14m. Boselli (E), 40m. Quinteros (B).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Leandro González por Boselli (E).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Enzo Pérez por G. Fernández (E), 22m. Maximiliano Laso por García (B), 34m. Matías Cardaccio por Quinteros (B), 44m. Emanuel Pio por Rodríguez (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 9m. Orión (E) le atajó un penal a S. Fernández (B), 25m. expulsado Pérez (E).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

No hay comentarios.: