jueves, 8 de abril de 2010

Clausura 2010 - 13º Fecha: Banfield 2 - San Lorenzo 0

Con goles de Roberto Battión y Rubén Ramírez de penal, Banfield consiguió una inobjetable victoria frente a San Lorenzo de Almagro que lo deja momentáneamente como tercero y a cinco puntos de Independiente, el líder del torneo Clausura. El equipo de Julio Falcioni marcó la diferencia en la primera etapa, en donde fue muy superior al Ciclón, y luego en el complemento reguló los esfuerzos y jugó con la tranquilidad del resultado a favor. Por su parte, San Lorenzo, ahora penúltimo en la tabla, exhibió una pálida imagen en el estreno de Sebastián Méndez como entrenador (reemplazó a Diego Simeone).
El Taladro controló el partido desde el comienzo con un fútbol dinámico, prolijo, que comprometió a un rival golpeado, sin fuerza ni argumentos futbolísticos.
Un cabezazo de Battión, a los 12`, y un penal ejecutado por Ramírez, a los 43`, establecieron la ventaja para el dueño de casa. La misma fue producto de un juego consistente en el mediocampo, donde Battión fue el principal motor, bien acompañado por Walter Ervitti y James Rodríguez.
En ese pasaje, ante un rival desarticulado, el fútbol de Banfield incluyó algunos lujos y licencias sólo admisibles ante un rival desgajado por su mal presente anímico.
El segundo tiempo tuvo un ritmo de baja intensidad: Banfield administró el partido sin dificultades mientras San Lorenzo buscó -sin éxito- alternativas en el banco de suplentes.
Aun en ese contexto, el cuadro de Boedo por momentos se adueñó de la pelota y trasladó el juego al campo rival. De todos modos, sus acciones colectivas resultaron inofensivas. Fue entonces cuando Banfield resignó su búsqueda ofensiva y se dedicó a conservar el resultado sin tomar riesgos. Así, con un Banfield decidido a no “forzar la máquina” dada la seguidilla de partidos entre Copa y Clausura, y con un San Lorenzo confundido y carente de fútbol quedó la sensación de que a la segunda parte le sobraron varios minutos. Por lo tanto, el nivel del encuentro decayó y el espectáculo tuvo un desenlace opaco y previsible.
Los de Boedo se fueron con la preocupación de una nueva derrota que agrega más incertidumbre a su futuro, mientras que a Banfield esta victoria lo revitaliza y lo ubica en una posición expectante sobre todo teniendo en cuenta que sus próximos rivales son Vélez e Independiente. Y seguramente los resultados que allí consiga serán claves para saber si aún mantiene chances de pelear por cosas importantes.

Síntesis:
Banfield:
Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Mathias Cardaccio, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Fernández y Rubén Ramírez.
Suplentes: Enrique Bologna, Mauro Dos Santos, José Schaffer y Cristian García.
DT: Julio Falcioni

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli y Nelson Benítez; Pablo Pintos, Salvador Reynoso y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Alejandro Gómez y Bernardo Romeo.
Suplentes: Gustavo Campagnuolo, Nahuel Iribarren, Sebastián González y Emiliano Alfaro.
DT: Sebastián Méndez.
Goles en el primer tiempo: 12m. Battión (B) y 43m. Ramírez (B) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Manuel Torres (5) por Salvador Reynoso (SL); 14m. Fabián Bordagaray (5) por Bernardo Romeo (SL), 21m. Emmanuel Pío por Walter Ervitti (B); 26m. Sebastián Rusculleda por Aureliano Torres (SL); 33m. Julio Marchant por Mathías Cardaccio (B) y 47m. Luis Salmerón por Rubén Ramírez (B).
Amonestados: Bustamante (B). Benítez, Torres y Luna (SL).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Banfield.
Reconocimiento al "Gallego" Méndez

Luego del encuentro entre Banfield y San Lorenzo de Almagro el Presidente Carlos Portell y el Vice presidente segundo Gastón Lassalle le entregaron a Sebastían Méndez una placa en reconocimiento por su paso en nuestra institución.

No hay comentarios.: