jueves, 1 de abril de 2010

Copa Libertadores 2010: Morelia 1 - Banfield 1

De manera agónica, con un gol sobre la hora de Maximiliano Laso, Banfield consiguió en México un valioso empate que lo deja a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Con este punto logrado de visitante el equipo de Julio Falcioni igualó la línea de Nacional con 8 unidades, aunque el conjunto uruguayo encabeza la tabla del Grupo 6 debido a que tiene mejor una diferencia de gol.
Ya en tiempo adicionado, una aparición del ingresado Maximiliano Laso, le permitió festejar al `Taladro`, que refrendará su clasificación, casi con seguridad, con un triunfo sobre Deportivo Cuenca de Ecuador en el compromiso que ambos tienen pautado para el miércoles 21, en el estadio Florencio Sola.
El delantero Jared Borgetti, histórico en el seleccionado mexicano, había adelantado a los locales a los 32’ del segundo período al conecta de cabeza un centro que vino desde la derecha.
El árbitro colombiano Oscar Ruiz, de muy floja labor, expulsó a Roberto Battión y a Jorge Gastelum, ambos en la segunda etapa.
Los 45 minutos iniciales fueron desteñidos, con un Morelia que ejecutó un dominio territorial tibio, pero casi sin variantes ofensivas. La primera chance para anotar la tuvo Banfield, a los 10’, cuando el colombiano James Rodríguez despachó un remate bajo, que obligó a una buena intervención de Moisés Muñoz.
Después de esa oportunidad, el equipo visitante casi no tuvo aproximaciones al área rival, aunque tampoco pasó demasiados sobresaltos, sobre todo porque Roberto Battión y Marcelo Quinteros se "repartieron" la mitad de la cancha para la tarea de contención de los volantes mexicanos.
Monarcas Morelia tuvo la situación más nítida para desnivelar en tiempo de descuento del primer tiempo, cuando Fernando Salazar, en una proyección ofensiva, exigió una buena respuesta del “Laucha” Christian Lucchetti.
En la segunda parte, los cambios introducidos por Tomás Boy trataron de insuflar mayor profundidad al once local. Sin embargo, los ingresados Jared Borgetti y Hugo Droguett no reportaron el efecto deseado para un Morelia que seguía inconexo y con poco poder ofensivo.
Así y todo, a los 7’, el local tuvo una alternativa clara para ponerse en ventaja, con un tiro de Jaime Durán, que reventó el travesaño.
El campeón argentino, busco por sobre todas las cosas no perder el orden defensivo, se replegaba y trataba de salir de contra. A los 20’, una equivocación del árbitro colombiano amenazó con torcer el rumbo del cotejo. Ruiz expulsó mal a Battión por una infracción que no se advirtió sobre Gastelum, y el técnico Falcioni actuó rápidamente para ubicar a Emmanuel Pío y no resentir el funcionamiento en la zona central.
Pero más tarde, el internacional colombiano interpretó (también mal) que el citado Gastelum se excedió en la pierna fuerte con Luis Salmerón y procedió a mostrarle la tarjeta roja al jugador mexicano.
El partido seguía en la tónica esperada hasta que a los 32’ se sacudió la modorra con un potente cabezazo del experimentado Borgetti, quien anticipó a Jonatan Maidana luego de un buen centro de Elías Hernández, venció a Lucchetti y puso en ventaja a Morelia.
El equipo mexicano se aproximaba a la victoria y sus hinchas ya gastaban a cuenta. Sin embargo, cuando transcurría el primer minuto del tiempo adicionado, un buen pase de Walter Erviti encontró bien habilitado a Maxi Laso, quien definió ante la salida de Moisés Muñoz y decretó la impensada igualdad.
De esta manera, Banfield acaricia la clasificación a la próxima fase, la cual se hará realidad si es que consigue un buen resultado ante Deportivo Cuenca como local en la última fecha.
Síntesis del partido:
Morelia:
Moisés Muñoz; Enrique Pérez, Mauricio Romero, Fernando Salazar y Jaime Durán; Elías Hernández, Christian Sánchez, Adrián Aldrete y Jorge Gastelum; Miguel Sabah y Gabriel Pereyra. DT: Tomás Boy.
Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Jonatan Maidana, Víctor López y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Cristian García. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el segundo tiempo: 32m. Borgetti (M); 46m. Laso (B).
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Jared Borgetti por Salazar y Hugo Droguett por Aldrete (M); 16m. Luis Salmerón por C. García (B); 22m. Emmanuel Pío por S. Fernández. (B); 34m. Jorge Hernández por G. Pereyra (M); 42m. Maximiliano Laso por Quinteros (B).
Incidencias en la segunda parte; 20m. expulsado Battión (B); 29m. expulsado Gastelum (M).
Amonestados: Dos Santos, Lucchetti, S. Fernández y Laso (B) Droguett (M).
Cancha: Estadio Morelos (Morelia).
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

No hay comentarios.: