domingo, 11 de abril de 2010

Clausura 2010 - 14º Fecha: Vélez Sarsfield 0 - Banfield 0

Banfield y Vélez no se sacaron ventajas en un partido muy discreto que prometía mucho más de lo que sucedió en el campo de juego. El Taladro necesitaba ganar para ponerse a dos puntos de Independiente y así acercase a la punta del campeonato. Con este resultado, el equipo de Julio Falcioni se mantiene expectante aunque sabe que será muy difícil seguir peleando en los dos frentes: el próximo sábado jugará contra el Rojo y el miércoles 21 deberá ganarle a Deportivo Cuenca para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El inicio del encuentro tuvo a los dos equipos intentando jugar y le dieron buen trato a la pelota, aunque no tuvieron profundidad en ataque. Una situación para cada uno fue lo que se pudo contabilizar como las mejores chances para desnivelar el cero.

En Banfield, lo mejor salió desde los pies de Walter Erviti, el generador de juego que arrancó retrasado, después se adelantó y, con el transcurrir de los minutos, se convirtió en el líder futbolístico del equipo. Mientras tanto, el equipo "muletto" del Fortín mostraba buen manejo y buenas intenciones, pero sin peso en la ofensiva debido al gran trabajo en defensa realizado por el Taladro.

A los 15 minutos el propio Erviti habilitó a Rubén Ramírez, pero Barovero salió muy rápido y ahogó al delantero de Banfield, rechazando la pelota al córner. Ese tiro de esquina fue peinado por Víctor López en el primer palo y Leandro Somoza sacó en la línea.

Parecía que el gol estaba al caer pero con el correr de los minutos Vélez se adueñó del protagonismo y dispuso de una situación en el minuto 26 tras una gran jugada colectiva y un mejor pase de Somoza a Leandro Caruso que el ex Godoy Cruz definió, pero Cristian Lucchetti rechazó al córner.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Banfield como dominador, pero al igual que Vélez le faltó precisión en la definición. Roberto Battión y Sebastián Fernández, a los 9 (con un tiro de larga distancia) y 14 minutos, respectivamente, desperdiciaron sendas ocasiones de gol.

Luego Vélez mejoró, a partir del ingreso de Ricardo Álvarez, pero fue muy tibio en ataque. Solo un tiro libre del uruguayo Pablo Lima, a los 29, exigió a Lucchetti quien tuvo que emplearse al máximo para desviar la pelota al córner. Por su parte, Falcioni mandó a la cancha a Cardaccio y Laso para intentar conseguir el triunfo ansiado que no se dio.

Y a los 37 lo tuvo Banfield, pero Ramírez desvió su remate exigido sobre el palo izquierdo de Barovero.

A los 40 minutos llegó la expulsión de Leandro Somoza. Y no hubo tiempo para más. El empate significó la confirmación de la despedida del campeonato para Vélez y un golpe a la ilusión que traía el Taladro luego de la derrota del Rojo ante el Ciclón del Gallego Méndez. Y aunque todavía resta jugar contra el equipo del Tolo Gallego, da la sensación de que la chance de subirse a la defensa del título se quedó en Liniers.

Síntesis del partido
Vélez: Marcelo Barovero; Juan Manuel Iurino, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Leandro Coronel, Leandro Somoza, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Leonardo Piris y Leandro Caruso.
DT: Ricardo Gareca.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Cambios: en el segundo tiempo, 18m Matías Cardaccio por Quinteros (B); 22m Ricardo Alvarez por Piris (V); 32m Maximiliano Laso por Ervitti (B); 34m Héctor Canteros por Coronel (V); 37m Matías Conti por Caruso (V).
Expulsado: en el segundo tiempo, 40m Somoza (V).
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios.: