domingo, 18 de abril de 2010

Clausura 2010 - 15º Fecha: Banfield 1 - Independiente 3

Banfield perdió 3-1 contra Independiente en el Lencho Sola y se despidió de la lucha por el bicampeonato. Con tantos de Silvera, Gracián -desde 50 metros- y Núñez; había igualado Ramírez luego de una asistencia exquisita de Erviti, lo mejor de Banfield, que ahora apunta los cañones a la clasificación en la Copa Libertadores, este miércoles frente a Deportivo Cuenca.

El tema de la semana era el dilema que manejaba Julio Falcioni en cuanto al equipo que pensaba poner frente a Independiente y cuando todo hacía suponer que se la jugaría por un mix entre tiulares y suplentes, el DT del Taladro puso lo mejor que tenía para apostar las últimas fichas en el torneo local y así arrimarse a los de arriba.
Cuando el partido parecía que entraba en otra fase, Gracián le dio el gol del triunfo a Independiente, que quedó como puntero junto a Estudiantes. El tanto del Tano fue casi inverosímil: ni bien empató Banfield, Gracián remató desde mitad de cancha y marcó el 2 a 1. Y en el tercer minuto del descuento, Leonel Núñez selló el 3 a 1 final.
Pero antes del golazo extraordinario del ex Boca, hubo una historia en la que ambos equipos se sacaron chispas. A los 21 minutos del primer tiempo, Silvera abrió el marcador tras una falla defensiva de Banfield.
El empate de Ramírez llegó 15 minutos más tarde, con un remate a la carrera que se le hizo imposible a Gabbarini. Aunque el arquero de Independiente, como ya es habitual, tuvo otra jornada para destacar. La mejor de sus atajadas fue un cabezazo a James Rodríguez, cuando los Rojos ganaban 1 a 0. Y otros en el segundo tiempo a Víctor López y Sebastián Fernández que hubiesen significado el empate transitorio.
Banfield no pudo ni siquiera celebrar el gol de Ramírez. Apenas unos segundos después, desde la mitad de la cancha, Gracián sorprendió a todos con su remate recto y directo. Los jugadores del local protestaron en vano, argumentando que nadie le había habilitado la pelota al volante. No fue así: Silvera tocó la pelota, sútil, para que Gracián disparara un tiro que le devolvió a Independiente el entusiasmo que había extraviado. Lucchetti, además, le recriminó a Carlos Maglio que no hizo caso a la excusa del arquero quien manifestaba estar hablando con el árbitro antes del tiro certero de Gracián que lo sorprendió adelantado.

Síntesis del partido

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
DT: Julio César Falcioni.
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Leandro Gracián; Leonel Núñez y Andrés Silvera.
DT: Américo Rubén Gallego.

Goles en el primer tiempo: a los 22, Silvera (I); a los 35, Ramírez (B); y a los 36, Gracián (I). Gol en el segundo tiempo: a los 48, Núñez (I).
Cambio en el primer tiempo: a los 16, Gabriel Vallés (I) por Vella.
Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Hernán Fredes (I) por Gracián; a los 20, Maximiliano Laso (B) por Quinteros; a los 25, Darío Gandín (I) por Silvera; a los 31, Matías Cardaccio (B) por Bustamente; y a los 36, Luis Salmerón (B) por Rodríguez.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 43, expulsado Gallego (técnico de Independiente).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Florencio Sola.

No hay comentarios.: