miércoles, 21 de abril de 2010

Libertadores 2010: Banfield 4 - Deportivo Cuenca 1

Banfield selló esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 4 a 1 al Deportivo Cuenca de Ecuador en el estadio Florencio Sola. Luego de un flojo primer tiempo, el equipo de Julio Falcioni se “encendió” en el complemento y consiguió una goleada que lo ubica en el segundo lugar del Grupo 6 (ganado por Nacional de Uruguay) y ahora deberá esperar hasta mañana para saber quien será su rival en la próxima fase.

El Taladro sabía que no tenía otra opción que lograr los tres puntos, pero a pesar de ser consciente de la necesidad del triunfo, salió con cierta parsimonia y le costó “meterse” en el partido. Durante el trascurso de los primeros 45’ no supo aprovechar las debilidades de un adversario al que había superado por 4 a 1 en Ecuador y casi no tuvo situaciones como para ponerse en ventaja. La más clara fue un mano a mano de Ramírez, allá por los 29’, que el ex Colón no logró definir con precisión.
Por su parte, Deportivo Cuenca, hizo gala de un correcto manejo del balón y buscó sorprender al ’Taladro’ por la vía del contraataque. En el conjunto visitante, conducido tácticamente por Paul Vélez, jugaron los argentinos Gabriel Méndez (de las divisiones inferiores de Racing), Luis Alberto Escalada (que integró el plantel de Boca cuando el técnico era Jorge ‘Chino’ Benítez) y el arquero Esteban Dreer (ex Arsenal).
A los 18 minutos, el local llegó con posibilidades de gol, pero el remate del defensor Julio Barraza fue rechazado por Dreer.
La poca participación que tuvieron Walter Erviti y James Rodríguez incidió en lo tedioso que resultó el período inicial.
Ni bien comenzó la segunda etapa, Rubén Ramírez conectó de cabeza un centro de colombiano James Rodríguez y de ese modo el equipo de Falcioni pasó a ganar.
El cambio del uruguayo Mathías Cardaccio por Barraza le dio otra dinámica a Banfield, reforzada luego con el ingreso de Sebastián Fernández por el "Ruso" Cristian García.
La segunda conquista del Taladro llegó nuevamente a través de "Tito" Ramírez (la figura de la cancha) luego de un pase de Cardaccio. El 2-0 pareció desmoronar la esperanza que aún le quedaba al Cuenca para obtener un buen resultado en su visita a Banfield. Sin embargo, el golazo de Gabriel Méndez, que clavó la pelota en un ángulo, le otorgó un aditamento especial al tramo final del encuentro.
Banfield, lejos de cumplir una buena actuación, ajustó las marcas y con una simple “acelerada” sobre el final redondeó un contundente triunfo. Walter Erviti, con una gran definición, y Cristian Luccheti, de penal, sellaron el resultado. Así, el Taladro cumplió con el objetivo de clasificar a octavos, mantiene su ilusión en el plano internacional y sigue haciendo camino en la Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y James Rodríguez; Cristian García y Rubén Ramírez.
Suplentes: Enrique Bologna, Maximiliano Laso, Emanuel Pio y Luis Salmerón.
DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Juan Gerrón, Arlin Ayoví, Diego Ianiero y Jhon Narváez; Cristian Cordero, Michael Endara; Gabriel Méndez y José Granda; Fernando Fajardo y Luis Escalada.
Suplentes: Israel Alvarez, Marco Quiñones, Giancarlo Ramos y Jhon Garica.
DT: Paul Vélez.
Goles en el segundo tiempo: 2’ y 22’ Rubén Ramírez (B), 26’ Gabriel Méndez (DC), 41’ Walter Erviti (B) y 44’ Cristian Lucchetti (B) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Matías Cardaccio por Julio Barraza (B), 7’ Sebastián Fernández por Cristian García (B), 30’ Jefferson Nájera por Luis Escalada (DC), 32’ Mauro Dos Santos por James Rodríguez (B), 33’ Diego Arévalo por Granda (DC) y 37’ José Valdivieso por Cristian Cordero (DC).
Amonestados: Cardaccio (B), Granda (DC) y Narváez (DC)
Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay)
Cancha: Florencio Sola.

No hay comentarios.: