viernes, 4 de febrero de 2011

Detalles de la venta de Walter Erviti

En el artículo publicado en este sitio hace unos días mostrábamos a Walter Erviti y su presentación como nuevo jugador de Boca Juniors, lo que significaba el final de una historia seguida de cerca por todos los medios deportivos. Pero del mismo modo entendíamos que comenzaría un período para analizar, conocer detalles reales y sacar las conclusiones necesarias referentes a la venta del jugador.
En este sentido, la Unión Banfileña, mediante un comunicado, se puso al frente dando a conocer algunos detalles de la operación que no se había informado a los socios (ver Comunicado de la UB). Allí exponen la manera en que Boca negoció con Banfield y la inclusión de juveniles a futuro en la operación.
Por lo que pudo averiguar Código Banfield el club de la Ribera ya depositó 1.800.000 dolares en las arcas de nuestra institución y también se recibieron los cinco documentos con los que Boca terminará de pagar al jugador, estos serán bimestrales con un valor de 240.000 dolares cada uno y se empezarán a cobrar a partir de julio de 2011, es decir que en marzo de 2012 será el último pago.
Los documentos recibidos podrían ser utilizados como pago de compras de jugadores tal como se realizaron las incorporaciones de Jorge Achucarro y Diego de Souza con los documentos generados por las ventas de James Rodríguez y Sebastián Fernández.
En relación a los jugadores que entraron en la negociación se trata de Hernán Pereyra (20) y Gerardo Maciel (21), dos jugadores sin rodaje en el equipo de primera y que por ellos Boca tiene la prioridad de comprarlos en una cifra "sobrevaluada" (rondaria en los cuatro millones de dolares) hasta mediados del 2011, si no fuese así en dicha fecha el club de la Ribera terminaría con la posibilidad de obtenerlos "perdiendo" esos cinco documentos como adelanto de dichas compras que representan el restante 1,2 millones de dólares. Es una modalidad de venta que se usa bastante sin salir a la luz en varios clubes (seguramente algún beneficio produce en cada institución).
Lo real es que la plata por la venta de venta de Walter Erviti ya la depositaron, solo resta esperar el final de la negociación donde a mediados del 2012 Boca desista o compre algunos de estos dos jugadores.

1 comentario:

Unknown dijo...

TRANSPARENCIA
Sería mucho más sano que el Club publicara el contrato de venta de Erviti para que los socios tengan acceso al mismo y de esta manera no se produjeran estos dimes y diretes que solo conducen a generar confusión. No hay que olvidar que el Club es de todos los socios. Es hora de que haya más transparencia sobre el accionar de la Comisión Directiva. También sería beneficioso que volvieran a publicar las actas de las reuniones de la CD en la página oficial del Club, ya que desde julio de 2009 no lo han vuelto a hacer.

Jorge Cordonet