sábado, 6 de diciembre de 2008

Apertura 2008 - 18º Fecha: Banfield 2 - Argentinos Jrs 2


La remontada y el empuje del final le alcanzó a Banfield para empatar casi sobre la hora un partido que parecía ya lo tenía perdido. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Lucchetti mandó el centro al área, la pelota salió rechazada y allí apareció Luciano Civelli para capturar el rebote y sacar un remate que estableció el 2 a 2 definitivo.
Por lo realizado durante el primer tiempo, parecía que Néstor Gorosito se comenzaba a despedir de Argentinos de la mejor manera. Un rato le alcanzó para superar con claridad a Banfield y marcar diferencias. Carlos Recalde y Nicolás Pavlovich anotaron los goles del equipo de La Paternal en el Sur, en el anteúltimo partido de Pipo como entrenador del Bicho (se irá a dirigir a River en el próximo Clausura 2009).
El partido respondió a la lógica: el local con el balón y el terreno, y la visita esperando por una contra. Pero el marcador se abrió de la manera menos esperada. A los 14, Carlos Recalde se perfiló para enviar al área un tiro libre desde más de 35 metros. Pero su zurdazo fue tan fuerte que engañó a un confiado Lucchetti y se metió por detrás del arquero para el 1-0.
Inoperante, Banfield salió en busca del empate. Pero Gabriel Hauche, una de las figuras del Bicho, era una preocupación constante para el fondo de Banfield. Y en una contra, a los 34, el ex Temperley apiló rivales y dejó a Pavlovich de cara al gol. El delantero no perdonó a Lucchetti, cumplió con la “ley del ex” y puso el 2-0.
El desarrollo del partido fue similar en el complemento. Y cuando parecía que Argentinos se llevaba la victoria apoyado en el buen trabajo de Torrico en el arco, de Ortigoza en el medio y de los centrales, terminó lamentando su austeridad. Porque en el segundo tiempo el Bicho jugó a conservar la ventaja y no a aumentarla.
Y cinco minutos le alcanzaron a Banfield para llegar a un empate que parecía imposible. Primero apareció el juvenil Facundo Ferreyra quien definió de cabeza ante la salida Torrico y después, Civelli atrapó un rebote y selló el 2-2. En definitiva, un alivio para Jorge Burruchaga y para todo Banfield, porque se terminó rescatando un empate que cinco minutos antes parecía imposible.

Síntesis del partido

Banfield 2 - Argentinos 2 (05-12-08)

Banfield:
1 Cristian Lucchetti, 4 Julio E. Barraza, 2 Víctor R. López, 32 Cristian Nasuti, 6 Marcelo H. Bustamante, 8 Nicolás Bertolo, 5 Maximiliano A. Bustos, 23 Emmanuel Pío, 16 Luciano Civelli,
11 Walter Erviti, 12 Cristian A. García.
Suplentes: Enrique Bologna, Marcos A. Galarza, Ariel E. Broggi, José R. Devaca, Gustavo Gómez, Sebastián Fernández, Facundo Ferreyra.
DT: Jorge Burruchaga.

Argentinos:
22 Sebastián A. Torrico, 19 Andrés Scotti, 2 Matías N. Caruzzo, 17 Juan A. Sabía, 6 Sergio Escudero, 14 Mauro Bogado, 8 Juan Mercier, 5 Néstor E. Ortigoza, 35 Carlos A. Recalde, 21 Gabriel Hauche, 9 Nicolás Pavlovich
Suplentes: Juan I. Carrera, Ignacio Canuto, Gonzalo Prósperi, Rafael A. Viotti, Franco T. Quiroga, Andrés F. Romero, Mariano M. Martínez.
DT: Néstor R. Gorosito.
Goles: 12'PT Carlos A. Recalde (AJ), 34'PT Nicolás Pavlovich (AJ), 39'ST Facundo Ferreyra (Ba), 44'ST Luciano Civelli (Ba)
Cambios: 0'ST Sebastián Fernández por Walter Erviti, 0'ST Facundo Ferreyra por Cristian A. García, 3'ST Ignacio Canuto por Andrés Scotti, 26'ST Gonzalo Prósperi por Mauro Bogado, 34'ST Rafael A. Viotti por Gabriel Hauche, 45'ST José R. Devaca por Julio E. Barraza
Amonestados: 21'PT Cristian Nasuti (Ba) , 28'PT Víctor R. López (Ba) , 19'ST Néstor E. Ortigoza (AJ) , 37'ST Emmanuel Pío (Ba) , 43'ST Sebastián A. Torrico (AJ)
Estadio: Banfield
Arbitro: Federico Beligoy.
Acá podés revivir los goles del encuentro, dale play

No hay comentarios.: