lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Cristian Maidana vuelve a Banfield?


Hace apenas unos días, nos encontramos con una noticia referida a Rosario Central pero que involucra a un ex Banfield en los planes del Canalla para el próximo campeonato. Hablamos de Cristian Maidana quien actualmente juega en el Spartak de Moscú.
El Chaco, que se fue de Banfield hace un año, tiene muchas ganas de regresar al país y no vería con malos ojos la oferta realizada desde Rosario Central que le busca reemplazante al lesionado Lucas Moya. Luego de un buen comienzo donde Maidana pudo lograr continuidad y a fuerza de buenos partidos se metió entre los titulares del Spartak, el presente indica lo contrario: relegado por el técnico actual, el Chaco juga poco y sumado a esto, lo de siempre, la vida en Rusia no es nada sencilla. Ahora bien, ante la posibilidad de volver ¿no sería interesante regresar a Banfield? Enterado de esto, Carlos Portell inició los contactos con Marcelo Simonian, representante del jugador, para realizar la primera oferta del “operativo retorno”. Por ahora esta difícil, no por el jugador sino por el dinero y las condiciones que pediría el Club Ruso. “Si, es cierto, comenzamos los contactos para ver la posibilidad de que Maidana vuelva a Banfield”, dijo el presidente del Taladro. “Pero la realidad es que hoy nos encontramos en desventaja; el porcentaje sería de un 70 a 30 aunque las puertas no están cerradas todavía”. Asimismo recordó la salida del jugador hace apenas un año atrás tan cuestionada debido al potencial a futuro; los pocos partidos que el jugador tenía y sin haber convertido siquiera un gol con la casaca verde y blanca: “No sentimos que en su momento haya sido una venta apresurada, pero ahora el Chaco quiere volver a su país y qué mejor que recibirlo en el lugar donde creció”, sentenció.
Habrá que esperar entonces. Mientras tanto recordamos una nota con Chaquito Maidana en una de sus visitas al Lencho Sola, allá por el mes de mayo, donde había completado un gran semestre en Rusia pero donde prometía un regreso al club que lo vio nacer: Revivilo dándole play.




"El arribo del mediocampista Gonzalo Choy González a Rosario Central se complicó y entró en un compás de espera. Las pretensiones económicas del jugador habrían sido determinantes en este cambio de rumbo en las negociaciones que entabló la entidad canalla para cubrir la baja de Lucas Moya. Los directivos habrían tomado rápidamente nota de la situación y ahora todos los cañones apuntan a Cristian Maidana, quien milita en el Spartak de Moscú y se desempeña como volante por la izquierda, una zona que Gustavo Alfaro quiere reforzar como prioridad ante las ausencias obligadas de Cristian González y Jorge Núñez por diferentes lesiones. Además, es uno de los jugadores que el entrenador canalla pidió en un primer momento.La cúpula auriazul estuvo reunida ayer con el representante de Choy González, Claudio Galvagni, y no se encontró con el escenario que esperaba. Los directivos intuían que como el jugador no era tenido en cuenta por Monterrey de México, club con el que tiene contrato hasta junio de 2009, las tratativas iban a encaminarse con gran velocidad. Pero las expectativas económicas del uruguayo atentaron contra las intenciones originales y establecieron las negociaciones prácticamente rumbo a un punto muerto.Alfaro algo presumía acerca de esta posibilidad y por eso en el inicio de la semana comentó en rueda de prensa que tenía en carpeta una alternativa para ese puesto, que era un jugador argentino que juega en el exterior. Y no sería otro que Maidana, el habilidoso volante de 21 años, surgido en Banfield y que en 2008 pasó al Spartak de Moscú, en donde disputó 22 encuentros y marcó dos goles.Teniendo en cuenta las conversaciones de ayer, todo indica que en la jornada de hoy la dirigencia canalla iniciará los contactos con Maidana. La cuestión debería definirse rápidamente ya que Central tiene 10 días de plazo para buscar el quinto refuerzo por el lesionado Lucas Moya".
*fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/05/noticia_0029.html

No hay comentarios.: