domingo, 21 de marzo de 2010

Clausura 2010 - 10º Fecha: Godoy Cruz 2 - Banfield 0

Banfield sufrió esta noche su segunda derrota consecutiva al perder 2 a 0 como visitante frente a Godoy Cruz de Mendoza y así dejó escapar una chance inmejorable que le hubiese permitido seguir prendido en la lucha del Clausura.

Otra vez, al igual que ante Nacional por la Copa Libertadores, el Taladro volvió a padecer la pelota parada. Sobre los 18 minutos de la primera parte el defensor Leonardo Sigali aprovechó un córner desde la derecha, le ganó en el salto a toda la defensa de Banfield y puso el 1 a 0.
En el inicio del encuentro, el equipo de Julio Falcioni pareció insinuar algo más que el local, a partir de intentar abrir la cancha por las bandas con las subidas de James Rodríguez por izquierda y Marcelo Quinteros por derecha. Pero no fue capaz de sostener dicha estrategia y con el correr de los minutos el Tomba equilibró el partido y de a poco, fue generando peligro con las permanentes proyecciones de Carlos Sánchez por el sector derecho. Esta variante de “ganarle” la espalda al colombiano le dio sus frutos al conjunto de Omar Asad, ya que en una de las subidas del volante uruguayo nació la jugada del gol.
A los 31’ Banfield tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, cuando el juez Diego Abal cobró un penal por falta inexistente de Dutari sobre Ramírez. James Rodríguez se encargó de patear pero su remate fue atajado por el arquero Ibáñez. Siete minutos después, el “Laucha” evitó el segundo al sacar un tiro cruzado de Ramírez. Sobre el final, Federico Higuaín desperdició una clara situación al definir muy por encima del travesaño.
En la segunda etapa Banfield intentó pero careció de ideas y argumentos futbolísticos y así, chocó permanentemente contra la defensa local. El equipo albiverde extrañó demasiado a Walter Erviti, quien jugó resentido en su tobillo derecho y pasó casi desapercibido. Además, Quinteros y Rodríguez nunca se terminaron de acomodar en la cancha y las dos puntas, Fernández y Ramírez, tuvieron un partido para el olvido.
Un mal despeje de cabeza de Roberto Battión, a los 28’, originó el segundo tanto de los mendocinos. David Ramírez aprovechó el “regalito”, dominó la pelota y sacó un terrible derechazo que superó la estirada de Lucchetti y sentenció la historia.
Como conclusión final, una vez más, Banfield volvió a pagar muy caro sus errores y se quedó con las manos vacías. Perdió un partido con su formación titular en el cual casi no generó situaciones de gol y le queda la preocupación por otro paso en falso que lo aleja de la pelea por los primeros puestos del campeonato.
Síntesis del partido:
Godoy Cruz:

Ibáñez; Dutari, Sigali y Curbelo;
Sánchez, Olmedo, Camargo y Rojas;
Ramírez;
Castillo e Higuaín.
Suplentes: Ramírez, Salinas, Vega y Chávez.
DT: Omar Asad.
Banfield:
Lucchetti; Barraza, López, Maidana y Bustamante;
Quinteros, Battión, Erviti y Rodríguez;
Fernández y Ramírez.
Suplentes: Bologna, Ladino, Dos Santos y Pio.
DT: Julio Falcioni.
Goles: PT 17’ Sigali (GC) y ST 28’ Ramírez (GC).
Amonestados: PT 31’ Dutari (GC), 41’ Bustamante (B), ST 17’ Maidana (B), 27’ Ramírez (B), 36’ Salmerón (B) y 38’ Erviti (B).
Cambios: ST 15’ Marchant por Bustamante (B), 23’ Carranza por Castillo (GC), 26’ Cristian García por Quinteros (B), 30’ Zelmar García por Ramírez (GC), 35’ Salmerón por Ramírez (B) y 40’ Aguirre por Olmedo (GC).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Estadio Mundialista Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

No hay comentarios.: