viernes, 5 de marzo de 2010

Clausura 2010 - 7º Fecha: Banfield 3 - Colón 1

Banfield se llevó sin problemas por delante a un flojo Colón de Santa Fe, le ganó como local 3-1 y se ubicó tercero en la tabla del Torneo Clausura, a dos puntos del único líder, Godoy Cruz de Mendoza. Los delanteros Rubén Ramírez, en dos oportunidades, y Cristian García marcaron los goles del Taladro, que hizo el mayor desgaste en el primer tiempo y que luego guardó jugadores para su compromiso del próximo miércoles ante Nacional, en Uruguay, por Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue netamente favorable a Banfield, que dominó el encuentro a partir del buen manejo de pelota, con el fútbol de Walter Erviti, el desequilibrio del colombiano James Rodríguez, más el aporte en el medio de Roberto Battión, siempre atento y bien ubicado para cortar y además criterioso y simple para distribuir el balón. Por su parte, Colón fue un equipo tibio que dependió de lo que podía hacer el mediocampista Facundo Bertoglio, quien estuvo bien marcado por los volantes de Banfield, que nunca le dieron espacios para el desequilibrio individual.
A los 13 minutos, Erviti edificó una pared con Rodríguez y antes de ingresar al área le metió un gran pase para Ramírez. El delantero cumplió con la ley del ex y de volea fusiló a Pozo para poner el justo 1 a 0.
Banfield no se conformó y al ver que Colón no generaba peligro, fue en búsqueda de ampliar la diferencia. Recién a los 31, el equipo local pudo volver a quebrar la defensa visitante y a Pozo, con una definición al ángulo de Cristian García. Después, los de Julio Falcioni fueron prácticos, manejaron la pelota de un lado a otro de la cancha y controlaron la ventaja.
En el segundo tiempo Banfield perdió el control de la pelota, se replegó y le cedió la iniciativa a Colón. Pero el conjunto de Mohamed nunca encontró los caminos para llevar peligro al arco defendido por Lucchetti. Recién sobre el final, a los 40’, descontó su goleador, Esteban Fuertes, luego de un tiro libre indirecto.
Y ya en tiempo adicionado, apareció otra vez Ramírez, que en una gran jugada individual anotó el tercero y liquido la historia.
Banfield suma ahora 13 unidades y quedó tercero a dos del puntero e invicto Godoy Cruz y a uno del escolta Independiente.
El último campeón argentino alineó a todos sus titulares (sólo faltaron Marcelo Bustamante, por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, y Sebastián Fernández, quien viajó a Europa con el seleccionado uruguayo) y reafirmó que los atributos que lo llevaron al título permanecen intactos.
Le bastó un tiempo para superar a un tímido Colón y en el segundo no aumentó la diferencia porque sus jugadores le quisieron "poner un moño" a cada jugada de riesgo para la valla de Diego Pozo.
Colón repitió su discreta actuación del sábado pasado ante Rosario Central, en Santa Fe, perdió el invicto y desperdició la chance de alcanzar a los mendocinos. Fue un equipo inconexo en el primer tiempo y en el segundo intentó ser más ofensivo con los ingresos de Nieto y Moreno y Fabianesi, pero inquietó poco a Lucchetti, más allá del descuento de Fuertes, porque siempre fue superado en el juego por el local.
Banfield sumó así tres puntos, les avisa a todos que quiere seguir dando pelea en el ámbito local y ahora espera con más ilusión el compromiso del próximo domingo ante Atlético en Tucumán.

Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López y José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Cristian García y Rubén Ramírez.
Suplentes: Enrique Bologna, Santiago A. Ladino, Mauro Dos Santos, Maximiliano Laso, Emmanuel Pío, Matías Cardaccio, Luis Salmerón
DT: Julio César Falcioni.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes.
Suplentes: Andrés Bailo, Pablo T. De Miranda, Iván D. Moreno y Fabianesi, Ricardo E. Gómez, Santiago Soto, Federico Nieto, Daniel A. Ríos
DT: Antonio Mohamed.
Goles en el primer tiempo: 14´ Rubén Ramírez (C); 32´ Cristian García (B)
Goles en el segundo tiempo: 40m. Fuertes (C) y 45m. Ramírez (B).
Cambios: inicio del ST, Federico Nieto por Capurro (C), 5m. Iván Moreno y Fabianesi (5) por Garcé (C), 10m. Emmanuel Pío (7) por Erviti (B), 11m. Ricardo Gómez (5)por Lucero (C), 29m. Luis Salmerón por García (B) y 47m. Santiago Ladino por Shaffer (B).
Amonestados: Erviti y Barraza (B); Capurro, Pozo, Fuertes, Pellerano, Bertoglio y Rivarola (C) Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Banfield.
Reviví el triunfo:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hebert Birriel Gracias por la alegria que me dio el saber de esta pagina que hacen con tanto amor y sentimiento y que eso nos llega a los que sentimos esta camiseta que esta impregnada en la piel, gracias por mi la familia que comparte todos los juegos de mi club de mi gente, gracias a los jugadores , tecnicos , colaboradores, auxiliares a todos y especialmente a la directiva ya que en los festejos de los 114 años y del campeonato me hicieron volver a vivir; gracias y un gracias a Clide DIAZ por lo que hace con tanto profesionalismo y el ultimo gracias a la gente a la hinchada que me ayudo , acompaño , respeto y sobre todo me dio y me da un cariño muy grande ya que olvidarme de ellos seria injusto y olvidarme de lo que era cuando llegue a banfield seria irrespetuoso de ellos.Tambien ahora que estube vi como trabaja las inferiores de BANFIELD que tiene alguien muy capaz y honesto con RAUL WENSEL como responsable a los entrenadores de 4ta,5ta,6ta. 7ta. al futbol infantil a el futsal , escuela de futbol a todos ya que de ahy sale todo esto que somos los BANFILEÑOS y si me permitis me encontre con un amigo que me siento orgullosos decirlo un amigoGUSTAVO BARREIRO EL GALLEGO gracias gallego por ese beso ese abrazo.
GRACIAS MI FAMILIA BANFILEÑA,Y MIENTRAS ESTE EN ESTA VIDA LES AGRADEZCO LO QUE HICIERON POR MI y gracias a ustedes por lo que hacen que parece simple y no lo es, llevar este sentimiento a todos GRACIAS.

hebert birriel torres

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
segovia dijo...

hebert birriel un chanta, engañador de jovenes en celaya mexic a vos te decì otras cosas.
aca chanta de full

Anónimo dijo...

vos sos un chanta juan carlos segovia hijo de puta sos un ratero un chanta un engañador vos si que lo sos en celaya mexico que pesimo y que envidioso del sr heber .......
mil rspetos para hebert que sabe hacer bien su trabajo sabe enseñar y sabe formar canteranos y llevarlos a primera en cambio vos no llegas ni a 4ta ratero x eso no t quiern mas en mexico.....

Anónimo dijo...

vos sos un chanta juan carlos segovia hijo de puta sos un ratero un chanta un engañador vos si que lo sos en celaya mexico que pesimo y que envidioso del sr heber .......
mil rspetos para hebert que sabe hacer bien su trabajo sabe enseñar y sabe formar canteranos y llevarlos a primera en cambio vos no llegas ni a 4ta ratero x eso no t quiern mas en mexico.....

Anónimo dijo...

Son una mierda, Segovia no ha escrito ninguno de estos comentarios, son idiotas que dicen estupideses escudandose detras del nombre de Segovia, envidiosos por que Segovia es lo mejor que puede haber en Celaya Mexico para promover el deporte. Deberian ponerse a trabajar en ustedes y dejar de ser lacras.

Atte. Comunidad Celayence

Anónimo dijo...

segovia ponte a trabajar te falta mucho para ser como hebert, has dejado de producir buenos jugadores en cambio hebert tiene mas de uno que en un futuro no lejano debutara en las filas de algun equipo de primera division eres un envidioso