lunes, 1 de marzo de 2010

Clausura 2010 - 6º fecha: Newell's 2 Banfield 1

El Taladro cayó en lo que fue su segunda derrota en el campeonato ante el último subcampeón del fútbol arentino. El equipo rosarino estaba golpeado por el Apertura y salió a la cancha a buscar el triunfo queriendo demostrar que el pasado ya era historia. Si bién lo necesitaba, no tuvo demasiadas ideas Newell's para poder vulnerar al campeón y siempre chocaba ante una gran defensa y un seguro Battión es por eso que Banfield supo controlar el partidoy dispuso de algunas situaciones de gol, como el disparo de James Rodriguez que Peratta envió al corner. Fue una pesadilla el colombiano para Nahuel Roselli durante el primer tiempo quien nunca lo pudo parar.

Muy erratico Sanchez Prette y por momentos hostigado por su gente no se podía hacer cargo del equipo, función que le fue otorgada por Sensini. Se hicieron dueños del mediocampo Walter Ervitti y Battión controlando todo el cotejo. El primer tiempo se fue con un empate en 0 que dejaba conforme a Banfield y muy intranquilo al equipo rosarino, pero por sobretodo a su entrenador Sensini que no entendía como sus jugadores no acertaban los pases. La gente local despidió a los futbolistas con murmullos.

Banfield por su lado se fue con la tranquilidad de saber que no le habían llegado demasiado salvo un disparo de Achucarro casi sobre el final de esa etapa.

Al inicio de la segunda parte fue Newell's que salió decidido a llevarse a Banfield por delante y ass fue. Con una buena actuación de Mauro Formica y del ingreso del Gordo Nuñez pudo vulnerar al taladro. El ex jugador de Boca Unidos de Corrientes recibió en el area, aguantó la marca de Victor López y giró para clavarsela a Lucchetti en el angulo derecho, 1 a 0 para delirió de todo el Estadio Marcelo Bielsa. Siguió buscando noquear a su rival para no dejar despertar a un Banfield herido y lo hizo enseguida nomás. Desatención en el fondo de Banfield entre Maidana y López, Barraza que quiere despejar y la pelota le queda a Nuñez. El delantero toca para un solitario Boghossian que vence al laucha para el 2 a 0 que parecía lapidario.

Se repuso rápido Banfield y logró descontar rapidamente por intermedio de James Rodriguez que impactó un remate tremendo y silenció el estadio. Se fue a la carga con todo para lograr empatarlo pero fueron en vano los avances, así y todo sufrió el fondo de Newell's para conseguir una victoria que lo prende en el campeonato. Por su parte, Banfield queda a 2 puntos de Colón, rival al que recibe el próximo jueves en el Lencho Sola a las 21.10 hs.

No hay comentarios.: