domingo, 14 de marzo de 2010

Clausura 2010 - 9º Fecha: Banfield 0 - Arsenal 0

En un partido para el bostezo Banfield empató sin goles ante Arsenal de Sarandí y dejó escapar la chance de acercarse a la punta torneo Clausura. El técnico Julio Falcioni recurrió una vez más a la formación alternativa y nuevamente quedó evidenciada la distancia que existe entre este conjunto que juega en el ámbito local y el once inicial que afronta la copa Libertadores. Porque más allá del punto conseguido y de la oportunidad desperdiciada, el gran déficit del equipo suplente es el juego ofensivo, y por ende, tremenda dificultad para convertir (en cuatro partidos marcó un solo gol: Cristian García a Chacarita).
La tendencia continuó con Arsenal, que venía envalentonado con dos recientes victorias. Los primeros minutos fueron ilusionismo puro. Era la imagen de dos equipos que procuraban buscar el arco rival con una fresca iniciativa, pero ese prometedor arranque se diluyó enseguida por la falta de llegadas. Podía haber una buena elaboración, aunque sin novedades dentro de las áreas todo terminaba cayendo en saco roto.
La segunda etapa evidenció más inquietud, y por consiguiente algunas (pocas) jugadas de riesgo. A los 3’ un tiro cruzado de Cristian García terminó adentro del arco de Cristian Campestrini pero Furchi lo anuló por posición adelantada del atacante de Banfield. Luego tuvo una Julio Marchant, quien disparó de media vuelta tras una habilitación de Shaffer.
Al ver que el equipo no encontraba los caminos para generar situaciones de peligro, Falcioni recurrió al banco y busco variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante con los ingresos de Di Vanni y Laso. Pero ninguno de los dos consiguió “meterse” en el partido y con el correr de los minutos cayeron en la intrascendencia al igual que todos los demás.
A los 38’ casi lo gana Arsenal con un remate de Mauro Obolo que impactó en el palo izquierdo de Bologna. Y sobre la hora, Cristian Alvarez sorprendió con un largo tiro bombeado que el uno del Taladro debió sacar por sobre el travesaño. Al cabo, muy poco fútbol por parte de los dos y en definitiva, un 0 a 0 que muy pronto quedará en el olvido.
Banfield, por lo pronto, deberá rápidamente dar vuelta la hoja del campeonato y ponerse a pensar que en tres días lo espera un compromiso muy importante por la Copa Libertadores, ante Nacional en el estadio Florencio Sola. Porque una victoria frente a los uruguayos lo dejará un una inmejorable posición de cara al objetivo principal, que es la clasificación a los octavos de final.
Síntesis del partido
Banfield 0 - Arsenal 0 (Sábado 13 de Marzo de 2010)
Banfield:
29 Enrique Bologna;
24 Santiago Ladino, 14 Favio Segovia, 27 Mauro Dos Santos y 37 José Schaffer
30 Julio Marchant, 16 Federico Sardella, 23 Emmanuel Pío y 13 Matías Cardaccio
12 Cristian García y 22 Luis Salmerón
Suplentes: Sebastián López, Alejandro Delfino, Nahuel Yeri, Pablo Vergara, Maximiliano Laso, Facundo Ferrreyra y Guido Di Vanni.
DT: Julio C. Falcioni.
Arsenal:
17 Cristian Campestrini;
28 Hugo Nervo, 2 Cristian Tula, 5 Franco Peppino y 3 Matías Pérez;
11 Federico Poggi, 30 Iván Marcone, 20 Nicolás Aguirre y 22 Sergio Sena;
7 Mauro Obolo y 9 Luciano Leguizamón
Suplentes: Catriel Orcellet, Darío Espínola, Pérez Castro, Cristian Alvarez, Facundo Silva, Franco Jara y Gonzalo Menéndez.
DT: Jorge Burruchaga.
Cambios: 17'ST Darío Espínola por Matías Pérez (AR), 18'ST Guido Di Vanni por Luis Salmerón (BA), 22'ST Franco Jara por Nicolás Aguirre (AR), 30'ST Maximiliano Laso por Julio Marchant (BA), 39'ST Cristian Alvarez por Sergio Sena (AR) y 43'ST Pablo Vergara por Cristian García (BA).
Amonestado: 11'ST Matías Pérez (AR).
Arbitro: Rafael Furchi.
Estadio: Banfield.
La Reserva perdió por dos a cero

En el partido preliminar, un juvenil equipo de Reserva cayó por 2-0 ante Arsenal, en una formación con una gran cantidad de jugadores de cuarta y quinta división dado que la mayoría de los integrantes habituales fueron de la partida en la Primera.
Los chicos de Wensel no pudieron plasmar el juego que los caracteriza y los llevó a estar en el podio de la tabla de posiciones y tras el primer gol, sufrieron la segunda anotación de contraataque.
Así formó el “Taladro”
Sebastián López; Gonzalo Bettini, Adrián Reta, Gonzalo Oviedo y Nicolás Tagliafico; Marcelo González, Javier Pintos, Julián Guillermo Rojas y Hernán Pereyra; Nicolás Bauchet y Cristian Molina.
DT: Raúl Wensel.
Suplentes: Matías Messina, Diego Alonso, Juan Ezequiel García, Gerardo Maciel y Diego Ferreyra Campeñi.

No hay comentarios.: