lunes, 8 de marzo de 2010

Clausura 2010 - 8º Fecha: Atlético Tucumán 0 - Banfield 0


El Taladro consiguió un empate sin goles en su visita a la Ciudadela tucumana que lo ubica tercero en la tabla del Clausura, a tres puntos del líder, Independiente y a uno de Godoy Cruz, el escolta. Fue un encuentro de escaso nivel, en el que a los dos equipos se los vio imprecisos y muy limitados para manejar la pelota y tanto uno como el otro mostraron grandes dificultades a la hora de generar fútbol. No obstante, dentro de ese panorama, fue Banfield el que tuvo las dos situaciones más claras para desnivelar, ambas en el segundo tiempo. Primero con un remate de Salmerón que se estrelló en el palo izquierdo de Ischuk; después con un tiro de Cardaccio desde atrás de la mitad de la cancha que el arquero local despejó con lo justo.
Tras un comienzo con Atlético Tucumán con mayor posesión de balón, a medida que fueron pasando los minutos el "Taladro", que jugó con un equipo alternativo, se animó de a poco e intentó buscar el partido.
Y así, cada vez que los visitantes atacaron, fueron desnudando las debilidades estructurales de los dueños de casa, hasta llegar a crearle algunas situaciones de gol en las inmediaciones del área defendida por Ischuk.
Este era un partido en el cual los dirigidos por Osvaldo Sosa tenía la obligación de salir a quemar las naves para responderle a una multitud que reclamaba "más transpiración" para salir de la zona de descenso directo en la que se halla sumergido el equipo. Sin embargo los ataques locales, sobre todo en la parte final, dependieron casi exclusivamente de las acciones individuales de Juan Pablo Pereyra, aunque de tanto ir los tucumanos se exponían al juego que más le gusta a los de Julio Falcioni: el contraataque.
De esta manera, un chanfle de Luis Salmerón que dio en el palo izquierdo de un Ischuk vencido y un espectacular remate desde la mitad de la cancha del joven volante uruguayo Mathías Cardaccio, salvado magníficamente por el arquero, acercaron a Banfield a la victoria.
Pero casi sobre el epílogo del encuentro, cuando los hinchas tucumanos pedían la destitución de "Chiche" Sosa, el ingresado volante Matías Escobar tomó un rebote en el borde del área grande y su disparo fue salvado en dos tiempos por Enrique Bologna, ante la amenazante presencia de Pereyra, que fue amonestado por protestar en esa acción y llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Y así el partido llegó a su fin con el marcador en cero. Los tucumanos no pudieron emerger de la zona de descenso directo en la que se hallan inmersos junto a Chacarita Juniors, mientras que Banfield llegó a las 14 unidades y está tercero, pese a que su prioridad es la Libertadores, en donde el próximo miércoles deberá viajar a Montevideo para enfrentar a Nacional en el estadio Centenario.

Síntesis del partido

Atlético Tucumán:
1 Lucas Ischuk
29 Ricardo Moreira, 19 Javier Páez, 17 Deivis Barone y 3 Raúl Saavedra
11 César Montiglio; 5 Martín Granero, 8 Diego Erroz, 35 Sebastián Longo
32 Juan Pereyra y 24 Fabio Escobar
DT: Osvaldo Sosa
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Juan Azconzábal, Matías Villavicencio, Matías Escobar, Claudio Sarría, Damián Musto y Emanuel Gigliotti.

Banfield:
29 Enrique Bologna;
24 Santiago Ladino, 27 Mauro Dos Santos, 14 Favio Segovia y 6 Marcelo Bustamante;
13 Matías Cardaccio, 23 Emmanuel Pío, 16 Federico Sardella y 7 Maximiliano Laso;
30 Julio Marchant;
22 Luis Salmerón
DT: Julio C. Falcioni
Suplentes: Sebastián López, Alejandro Delfino, Pablo Vergara, Nicolás Tagliafico, Nahuel Yeri, Cristian García y Guido Di Vanni.

Cambios: 1'ST Matías Escobar por César Montiglio, 4'ST Emanuel Gigliotti por Raúl Saavedra, 9'ST Cristian García por Maximiliano Laso, 23'ST Guido Di Vanni por Luis Salmerón, 26'ST Claudio Sarría por Fabio Escobar, 44'ST Pablo Vergara por Matías Cardaccio
Amonestados: 14'PT Emmanuel Pío (Ba) , 8'ST Deivis Barone (AT) , 34'ST Julio Marchant (Ba) , 46'ST Claudio Sarría (AT) y 48'ST Juan Pereyra (AT).
Estadio: Atlético Tucumán.
Arbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios.: