sábado, 28 de mayo de 2011

Clausura 2011 - 16º Fecha: Racing 1 - Banfield 3



Banfield finalmente cortó su racha negativa sin triunfos y esta noche consiguió una gran victoria ante la Academia en el Cilindro de Avellaneda con goles de Ferreyra, Cáceres en contra y Bustos. Dos Santos, también en contra, descontó para el local. El equipo del Gallego Méndez terminó con diez por la expulsión de Víctor López en el segundo tiempo.
Las vueltas de Teófilo Gutiérrez y Lugüercio en el ataque y de Yacob en el mediocampo no cambiaron la cara a un equipo que venía de caer derrotado contra Quilmes. Banfield fue más práctico, sacó la ventaja en los momentos justos y luego se replegó y lo liquidó de contragolpe.
En la primera parte, el juego fue de ida y vuelta con peligro en las dos áreas, pero fue Banfield, de la mano de su goleador Ferreyra, quien abrió el marcador, con un certero zurdazo. Diez minutos más tarde, el artillero del “Taladro” asistió de taco a Toledo, quien remató, la pelota se desvió en Cáceres y descolocó a un Fernández que ya estaba tirado en el suelo.
Un cambio de actitud se produjo en el complemento, ya que Racing comenzó a inclinar la cancha paulatinamente y arrinconó a su rival desde que quedó con superioridad numérica (Víctor López le pegó un cabezazo en la nuca a Teo y se fue expulsado a los 12 minutos). A los 26, Hauche desbordó por derecha, envió el centro, Bologna desvió y Dos Santos se la llevó por delante, convirtiendo en contra de su valla. Un minuto más tarde, Teo capitalizaría un tanto por el segundo palo por un cabezazo fallido de un rival, pero Maglio, a instancias del juez de línea Rouco, anularía el gol por una posición adelantada que nunca existió.
Poco a poco “La Academia” se fue haciendo preso de su desesperación e impotencia y llegó a quedar tan mal parado en el fondo que Maximiliano Bustos, volante de contención, llegó al área rival como “pancho por su casa” para poner el definitivo 3-1, con una magnífica definición.
Con este resultado, el equipo de Russo sigue en posición de clasificación a la Sudamericana, pero de ganar Boca, se le acercará a solamente una unidad. Además, varios conjuntos están al acecho y descontaron unidades para meterse en la zona. “El Taladro”, que no ganaba hacía cuatro fechas (la última victoria había sido en Rosario contra Newell´s), le dio aire a su técnico, Sebastián Méndez, y además mira con más optimismo el tramo final del torneo.
La figura del partido fue Facundo Ferreyra. "El Chuky" abrió el marcador con su gol y luego asistió de taco a Toledo para convertir el segundo. Además, fue siempre un hueso duro de roer para toda la defensa "académica".

Síntesis:
Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Gonzalo García; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Marcelo De Souza, Jonatan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
Goles: 19´PT Facundo Ferreyra (B), 29´PT Gustavo Toledo (B), 26´ST Dos Santos -en contra- (R), 46´ST Maximiliano Bustos (B).
Amonestaciones: 13´PT Gonzalo García (R), 27´PT Gustavo Toledo (B), 33´PT Teófilo Gutiérrez (R), 7´ST Jorge Achucarro (B), 20´ST Alejandro Delfino (B), 45´ST Roberto Bologna (B).
Expulsiones: 12´ST Víctor López (B).
Cambios: 14´ST Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B), 18´ST Valentín Viola por Gonzalo García (R), 26´ST Nicolás Tagliafico por Jonathan Gómez (B), 32´ST Maximiliano Bustos por Sebastián Romero (B), 39´ST Luis Fariña por Pablo Lugüercio (R).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Racing.

No hay comentarios.: