miércoles, 25 de mayo de 2011

El último ascenso de Banfield, diez años después


El 10° aniversario del último ascenso de Banfield tuvo su merecido festejo en la Sede Social. Acompañados por más de 800 hinchas, los protagonistas recibieron el reconocimiento y todo el afecto de los banfileños que tuvieron la oportunidad de pasar una noche entre anécdotas y recuerdos con Adrián González, Fabián Santa Cruz, Damián Giménez, Julio Barraza, Andrés San Martín, Pablo Del Río, Walter Fonseca, Ezequiel Andreoli, Cristian Leiva, Matías Raposo, Martín Mazzucco y Fernando Castro, todos integrantes de aquel plantel que se metió de lleno en la historia del Club Atlético Banfield aquella mañana del 20 de mayo de 2001 cuando la victoria 4-2 frente a Quilmes decretaba el retorno a Primera División. La velada, además, contó con la presencia de los cuerpos técnicos representados por Cachín Blanco y Mané Ponce e integrantes de la Comisión Directiva de aquel año encabezada por Carlos Portell. Tampoco podía faltar Silvio Marzolini, otro de los tantos que colaboraron para llevar a cabo el proyecto de devolver al Taladro al lugar donde pertenece.
En la fiesta se pudo disfrutar de la palabra de los campeones acompañados por videos producidos íntegramente para reflejar la campaña, los momentos culminantes y los festejos inolvidables. El eterno Garrafa Sánchez fue recordado en cada relato de los presentes y en imágenes festejando goles junto al Gato Leeb y en aquel pase mágico para el Yagui Forestello. La música la pusieron los bombos y trompetas para que toda la voz verde y blanca hiciera sonar la melodía de aliento para Banfield. Para el final, los fuegos artificiales iluminaron la noche e hicieron recordar aquella jornada donde las bombas de estruendo hicieron despertar a todo el pueblo banfileño hace diez años.
El agradecimiento será por siempre para ellos, responsables de alegrías que quedarán grabadas en el recuerdo para toda la vida.

No hay comentarios.: