sábado, 14 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - 14° Fecha: Gimnasia y Esgrima LP 2 - Banfield 0

Gimnasia volvió al triunfo ante Banfield. Le ganó 2-0 en el Bosque aprovechando nuevamente las falencias defensivas del equipo del Gallego Méndez que sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo.
Banfield arrancó con todo y antes de los cinco minutos había acorralado a Gimnasia en su arco. Con gran manejo de pelota y una presión constante comandada desde los pies del Mencho Bustos y Quinteros, pasando por la pausa y pegada precisa de Diego de Souza, las subidas de Toledo y la explosión de Barbaro y Gómez, el Taladro tomó la iniciativa y se llevaba por delante a un Gimnasia que todavía no podía salir del asedio del equipo de Méndez.
Pero de a poco el Lobo comenzó a remontar la historia y Banfield se fue quedando. Las llegadas mediante envíos aéreos hicieron que Gimnasia fuera levantando el partido con más corazón que fútbol llegando a los 15 minutos del primer tiempo.
Lo que parecía un aluvión de Banfield se fue deshaciendo con el correr de los minutos. Las situaciones para el Taladro eran cada vez más aisladas; el mediocampo ya no recuperaba como antes y de esta manera el local se fue animando.
Entre Capurro, Encina y Guillermo Barros Schelotto comenzó a soltarse y mediante un disparo al travesaño de Graf y el posterior cabezazo de Capurro a las manos de Bologna puso al descubierto y alertó sobre las falencias defensivas del Taladro que a medida que se desgranaba el partido comenzaron a mostrar grietas profundas que derivaron en el gol de Gimnasia que llegó a los 36 mediante un pase en cortada del Mellizo que habilitó perfectamente a Claudio Graf para quedar solo ante la salida de Bologna que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Con este resultado se iba el primer tiempo que dejaba la imagen de un Banfield molesto y algo preocupado.
Para la segunda mitad el Gallego mandó a la cancha a Jorge Achucarro en lugar de Alejandro Barbaro tratando de darle mayor compañía a un Chucky Ferreyra que estuvo muy aislado durante la primera mitad pero el partido continuó de la misma manera. Gimnasia continuó llendo con gran empuje y el segundo golpe llegó rápido. A los diez, Alejandro Capurro le puso la cabeza, dentro del área chica, al centro enviado por Claudio Graf y debajo del arco sentenció el 2-0. Enseguida el equipo dirigido por Darío Ortíz pudo liquidar la historia pero Mauro Dos Santos puso justo la pierna para desactivar el tercero del Lobo enviando la pelota al córner. Un Banfield agobiado y sin respuestas apostó al ingreso de Gabriel Méndez en lugar de Diego De Souza. Llegando a los treinta minutos el juego de Banfield no había cambiado mucho y el Lobo se replegó tratando, lógicamente, de cuidar la ventaja. Así y todo una jugada similar a la del segundo gol se produjo en el área de Banfield pero esta vez Bologna se lució ante el cabezazo de Castro.
A los 40 Jorge Achucarro envió un centro preciso al área y Chucky Ferreyra tuvo en sus pies el descuento pero la suerte le fue esquiva y su remate se fue desviado. El ingreso de Chirola Romero a poco del cierre del partido solo sirvió para la ovación de los hinchas de Gimnasia y sobre el final la roja directa a Mauro Dos Santos, por caer y caminarle la espalda al jugador del Lobo luego de un despeje, fue una muestra del fastidio y la impotencia que dominó a este Banfield que no le salió una, ni siquiera el tiro del final de Jonathan Gómez,

Síntesis del partido:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf.
DT: Darío Ortiz.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Alejandro Barbaro y Diego De Souza; Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra.
DT: Sebastián Méndez.
Gol en el primer tiempo: 37´Graf (G)
Gol en el segundo tiempo: 10´ Capurro (G)
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Diego Abal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Basta, no se puede seguir así

que se valla este pseudo técnico por favor

De paso se pueden ir también la manga de inútiles de dirigentes que tenemos